Visado para la India
Visado India
Para poder realizar los trámites para poseer una visa primero que todo el interesado debe dirigirse a la embajada o consulado de la India en su país de origen, o investigar si existe una sede diplomática de la India en un país fronterizo con el del interesado que tenga convenios con dicho país.
Una vez localizado la dirección física de la oficina diplomática, se debe preceder a cumplir con los requisitos exigidos por la India. Entre esos requisitos se puede nombrar la planilla de solicitud de la visa India, esta planilla es un método de recopilación de información personal realizado por la embajada para conocer a fondo el solicitando del visado de la India. En esta planilla se debe introducir el nombre del solicitante, la dirección de residencia, su teléfono fijo, entre otros datos.
Una vez llenado la planilla del visado para la India el solicitante debe de enviarla a la oficina diplomática, la planilla debe ser entregada junto con los documentos personales de la persona que verifiquen la información escrita en la planilla. Casi siempre se exige documentos originales y copias, estos documentos pueden ser el pasaporte, partida de nacimiento, entre otros documentos.
Uno de los datos curiosos sobre los documentos que deben ser consignados en la embajada es el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. La embajada de la India exige a los habitantes de países provenientes de zonas endémicas que se vacunen contra esta enfermedad, la mayoría de los países con zonas endémicas son los suramericanos en su mayoría y algunos del centro de África.
Una vez realizada la vacunación, se debe llevar el certificado a la sección consular para que esta la verifique. Casi siempre se recomienda que la persona se vacune en un periodo no mayor a los diez días antes de viajar a la India.
Una vez que el aspirante o los aspirantes a los visados de la India, cumplan con todos los requisitos y recaudos exigidos por la embajada, se procederá a la entrevistas del aspirante. La entrevista es privada y una vez realizada se determinara si se otorga o no la visa India a la persona. La gran mayoría de las visas son entregadas a los interesados en un periodo que puede variar entre los 7 y los 10 días.
Los visados de la India acarrean consigo unos aranceles honorarios que pueden ser cancelados en la moneda nacional del país receptor de la embajada o una divisa de circulación internacional como puede ser el dólar norteamericano. Los honorarios de los visados dependerán del tipo de visa del solicitante y del tiempo que pretende durar en ese país. Los visados generales de turistas pueden costar entre unos $ 3 y 200 dólares, todo dependiendo del país de origen de la persona.
Aunque la India tramita visas sin ningún tipo de honorarios a los ciudadanos de Afganistán, Cora del Norte, Argentina, Jamaica, Polonia, Eslovaquia, Sudáfrica, Uruguay, Bangladesh, Mauricio, Mongolia y Maldivas. Además del no requerimiento de visa para los ciudadanos provenientes de Nepal y Bután.
Los viajeros que deseen visitar la India y que necesiten solicitar visa, deben de tener en cuenta que la visa se otorga solamente con propósitos turísticos, por lo cual los viajeros deben abstenerse de realizar otro tipo de actividad, además la visa posee un límite de estadía en el país dependiendo de la nacionalidad del aspirante, si el turista permanece mas del tiempo requerido en el país puede ser penalizado por las autoridades nacionales.
Otra de las acotaciones que debe tener presente el viajero, es que en la India está prohibido el uso de teléfono celulares satelitales de la marca Thuraya o de cualquier tipo similar. Por lo cual el viajero no debe llevarlo consigo en su viaje a la India ya que puede ser penalizado por las autoridades policiales del país.