El Templo de Yonghe ⇒ Visita Pekín

¡Viaja barato, viaja más!

El templo de Yonghe, uno de los monumentos budistas más importantes de Pekín

Pekín

Templo Yonghe

El templo de Yonghe, es una hermosa atracción situada en el distrito de Dongcheng. El templo data de la Dinastía Qing. El interior de los edificios está decorado con estatuas budistas tibetanos y Thangkas. Hay muchos fieles presentes. Es interesante ver cómo diferentes las personas que se reúnen en el Templo Yonghe son de los tibetanos y cómo se presentan sus respetos a los templos en el Tíbet.

Este palacio fue construido en 1694 es el mayor templo budista en China. La Qing emperadores albergaba alto rango aquí desde 1732 hasta 1911, a salvo por los estragos de la Revolución Cultural comenzó a funcionar como un monasterio de nuevo en la década de 1980. Sus cinco patios y serie de salas dedicadas a los dioses tántricos están atendidos por más de 100 monjes.

Hay 5 salas principales dentro de los terrenos del Templo Yonghe. Son el: Salón de los Reyes Celestiales, Salón de la Armonía y la Paz, Salón de Protección, Salón de la Rueda de la Ley y el Pabellón de los Diez Mil de Felicidad.

La arquitectura de este templo es muy diferente de los otros templos lama, como lo fue originalmente la residencia de un príncipe. Por tanto, su arquitectura se asemeja a un pequeño palacio (Como la Ciudad Prohibida).

Las horas donde el templo está abierto:

  • Lunes 9:00 am – 4:30 pm
  • Martes 9:00 am – 4:30 pm
  • Miércoles 9:00 am – 4:30 pm
  • Jueves 9:00 am – 4:30 pm
  • Viernes 9:00 am – 4:30 pm
  • Sábado 9:00 am – 4:30 pm
  • Domingo 9:00 am – 4:30 pm

Conclusión:

El templo de Yonghe (lamasería de la Armonía y la Paz), uno de los templos mejor conservados de Beijing, es una de las atracciones más importantes de la ciudad. Este complejo, que data de 1694, solía ser el palacio en el que vivía el hijo y sucesor del Emperador Kangxi. Fue convertida en una lamasería en 1744. El templo lama, construida sobre un eje norte-sur, se ha conservado hasta nuestros días. El templo todavía alberga un pequeño grupo de monjes lamaístas, jóvenes y viejos, que también gestionan el complejo.

Este templo es el más famoso templo budista fuera del Tíbet. Se trata de una vasta zona y cuenta con numerosas salas con cada uno que tiene magníficas Budas, enormes quemadores de incienso, ruedas de oración, tapices y un museo dedicado a Tibertan statuery. El templo contiene a Wanfuge que mide 18 metros, 9 metros de ancho en la base, pulida de madera (sándalo), es supuestamente el Buda más grande de madera.

El templo de Yonghe es una buena parada si no vas a ser capaz de llegar a otros templos budistas en otras áreas de China. Si has estado en el Tíbet o en otros templos, puede que te parezca un poco anticlimática. Es realmente hermoso sin embargo, hay un santuario donde la gente enciende incienso e incluso algunos monjes pululando. Es un bonito y pequeño escape de ocupados Beijing, sobre todo si vas temprano en la mañana antes de que los autobuses turísticos lleguen allí.

Relacionados