La Sinagoga Ben Ezra, uno de los sitios destacados a descubrir en El Cairo
Esta es la estructura más antigua conocida judía en Egipto. La sinagoga no está en uso hoy en día, sin embargo, está abierto a visita una vez que pase a través de un control de seguridad. La sinagoga en realidad habita en un edificio que alguna vez fue una iglesia. Hay una muy pequeña población judía aún hoy en Egipto. Por lo tanto, las tres principales religiones monoteístas: el judaísmo, el islam y el cristianismo se pueden encontrar dentro de la ciudad.
La única sinagoga de El Cairo Copto se dice que se han construido en el lugar donde la hija del faraón encontró a Moisés. Aunque esta teoría se remonta a miles de años, la propia sinagoga es menos antigua. Una antigua iglesia existió hasta el siglo noveno, cuando la comunidad judía se lo compró a los cristianos y lo convirtió en una sinagoga. No se sabe cuánto de la iglesia original sobrevivió. Arquitectónicamente, la sinagoga es un una intrigante mezcla de estilos judíos, cristianos e islámicos. Tenga en cuenta que la fotografía está prohibida en el interior.
La Sinagoga de Ben Esdras era originalmente una iglesia cristiana, que los cristianos coptos de El Cairo tenían que vender a los Judíos en 882 dC con el fin de pagar los impuestos anuales impuestas por los gobernantes musulmanes de la época. La iglesia fue comprada por Abraham Ben Ezra, que vino de Jerusalén durante el reinado de Ahmed Ibn Tulun, por 20.000 dinars. La sinagoga era un lugar de peregrinación para los Judíos de África del Norte y el sitio de las principales celebraciones del festival. Numerosas renovaciones se hicieron durante los siglos, y el edificio actual data de 1892, es una fiel reconstrucción del original, que se había derrumbado. Durante la reconstrucción, una Geniza medieval (un lugar de escondite para los libros sagrados y los rollos de la Torá gastadas) fue descubierto, revelando miles de documentos originales de la Edad Media.
La sinagoga tiene un diseño muy simple. Está construido al estilo de una basílica romana, un rectángulo de 17 m de longitud y 11,3 m de ancho, con dos plantas: la planta baja para los hombres y el balcón superior para las mujeres. Al entrar en la sinagoga es bastante impresionante, ya que sus ojos son cautivados por el oro y nácar, con remolinos de adornos arabescos y otomanos.
Qué se puede ver en la sinagoga Ben Ezra
- La sinagoga de Ben Ezra tiene un plan de estilo basílica y dos plantas, la inferior para los hombres y la superior para las mujeres.
- La planta principal se divide en tres partes por barras de acero, y en el centro es un Bima mármol octogonal (plataforma para la lectura de la Torá). La sinagoga está decorada con motivos geométricos y florales en el estilo turco.
- Hoy la sinagoga Ben Ezra es un monumento histórico y el sitio judío más visitado en El Cairo. Esté preparado para pasar a través de la seguridad con el fin de entrar en la sinagoga.