Sicilia
Qué ver en Sicilia
Sicilia es un lugar realmente muy interesante si estamos buscando conocer diferentes culturas. Y es que Sicilia nos ofrece una gran cantidad de actividades que realizar y visualizar, un gran número de playas, castillos, arquitectura y sobre todo un gran número de catedrales que hacen que nuestra visita merezca la pena.
Por este motivo, vamos a ver un resumen de las ciudades más importantes a visitar en nuestra visita a la ciudad, recordando que habrá otras ciudades de las cuales no podamos hablar en este resumen.
• Palermo
Esta ciudad es la capital de la región, de aquí que sea una de las ciudades más importantes para el turista a la hora de visitar en las islas. Dentro de la misma vamos a encontrar una gran cantidad de cosas que ver, por lo que es muy importante caminar por sus calles estrechas, para poder disfrutar de los rincones más bonitos de esta ciudad.
Dentro de la ciudad, merece la pena visitar en primer lugar la mezquita de San Giovanni degli Eremiti, la catedral de la ciudad, la capilla Palatina del palacio Normando, la plaza Quattro Canti o catacumbas de los Capuchinos.
• Catania
Al ser la segunda ciudad más grande de la región, es otra de las ciudades más recomendadas para visitar por parte de los turistas. Tenemos que recordar que uno de sus grandes atractivos, es que la ciudad ha sido levantada bajo el volcán Etna, uno de los más conocidos del mundo.
Si nos centramos en los elementos más interesantes de visitar dentro de la ciudad, tenemos que destacar los siguientes. En primer lugar la plaza de la catedral, uno de los lugares más importantes de la ciudad. Dentro de esta plaza no solo vamos a poder ver la catedral de Catania, sino que podremos ver el Duomo y la fuente del elefante. También podremos disfrutar en esta ciudad de sus calles, del gran número de iglesias, teatro Massimo y sobre todo de los jardines Balleni, los cuales son de gran belleza.
Si tenemos tiempo, también puede ser interesante visitar la ribera de los Ciclopes, aunque para ello tendremos que salir del núcleo de la ciudad.
• Siracusa
Es otra de las ciudades recomendadas a la hora de disfrutar de la verdadera esencia de Sicilia. Dentro de esta ciudad merece la pena visitar el parque arqueológico de Neápolis, donde podremos disfrutar de cosas tan importantes como el anfiteatro romano entre otras muchas otras cosas.
También hay que visitar el Santuario de Santa Madonna, el cual destaca por ser uno de los edificios menos afortunados visualmente del país. Además, tenemos que visitar la plaza de Doumo, la iglesia de Santa Lucia o la catedral de Siracusa.
Finalmente os recomendamos visitar la fuente Aretusa, uno de los lugares más bonitos de la ciudad.
• Agrigento
Esta ciudad la recomendamos si queremos disfrutar de los templos griegos mejor conservados. Estos templos fueron creados bajo el estilo dórico. Dentro de los templos más importantes de la ruta de esta ciudad, tenemos que destacar el templo de Juno Laciana, el templo de la Concordia, el templo de Hércules o el templo de Vulcano entre otros.
• Mesina
Esta ciudad pierde importancia frente a las anteriores a la hora de apostar por turismo. Pero aún así, la misma nos permite disfrutar de cosas interesantes. Una de las cosas más conocidas de esta ciudad es el puente de Mesina. Además, es importante aprovechar esta visita para ver el estrecho.
Por otra parte, dentro de la ciudad tenemos que visitar su interesante catedral, el museo regional, y sobre todo la torre del reloj, uno de los elementos más interesantes de la ciudad.
• Cefalu
Esta ciudad es realmente muy importante para el mundo turístico, a pesar de ser una ciudad de tamaño más bien pequeño.
Esta pequeña localidad pesquera nos permitirá disfrutar de un ambiente realmente bonito, de aquí que cada vez más turistas aprovechen la visita al país para ver la ciudad.
Dentro de la ciudad podemos ver como la calle más importante es la calle de Corso Ruggero, donde no solo vamos a encontrar un gran número de tiendas dedicadas al turismo, sino que también podremos encontrar un gran número de iglesias barrocas y de palacios. Además, merece la pena caminar por el puerto viejo, donde vamos a poder disfrutar de unas vistas impresionantes.
A su vez, el centro más importante de la ciudad es su catedral, recordando que también es importante visitar la plaza del Doumo, el museo Madralisca el lavadero público medieval o el Osterio Magno.
• Selinunte
Lo más importante de la ciudad para el turista es el recinto arqueológico de la ciudad, el cual se divide en 4 partes, las cuales nos permitirán conocer gran parte de las historia de esta isla. Es decir, que es un gran lugar para poder disfrutar de la historia y de los templos griegos en la zona.
• Etna
Esta realmente no es una ciudad, sino que es uno de los volcanes más importantes del mundo, por lo puede ser muy interesante el realizar una ruta guiada, ya que es uno de los puntos más interesantes de visitar, si deseamos conocer la belleza real de un volcán.
Este volcán nos permitirá realizar muchas actividades, es decir, que no solo podemos coronar su pico y disfrutar de sus vistas, sino que también podremos realizar excursiones guiadas por sus cercanías o incluso esquiar en sus laderas.
Eso sí, subir a la zona más alta solo puede ser realizada con visitas guiadas, es decir, que no podemos realizar esta visita por nuestra cuenta. Además tenemos que saber que la zona del cráter está cerrada a las visitas, debido a que esta zona es bastante peligrosa y se quiere conservar en estado natural.
• Islas Eolias
Es otro de los lugares importantes dentro de Sicilia. En estas islas vamos a poder disfrutar de paisajes muy interesantes, siendo el predominante los paisajes volcánicos.
Finalmente, tenemos que recordar que la Sicilia tiene otras muchas ciudades, entre las que tenemos que destacar Ragusa, Enna, Corleone, Taormina, Lampedusa o Lipari entre otras muchas. Para acabar, tenemos que recordar que en nuestra visita no tenemos que dejar de probar sus vinos y quesos, los cuales son realmente algo típico de la región que seguro van a ser de tu agrado.