Selva Negra, Alemania.
Alemania Turismo
Por este motivo, si vas a visitar la Selva Negra, en esta ocasión te vamos a mostrar los lugares más importantes en esta zona, con el fin de que no te pierdas ni un solo rincón importante dentro de la misma.
Antes de entrar en materia, tenemos que recordar que la Selva negra es un territorio de bosque ocupa una superficie de algo más de 6000 km cuadrados. La misma la podemos encontrar en el estado de Baden Wurtemberg. Este pequeño mote fue puesto debido a que si nos introducimos por sus caminos nos vamos a dar cuenta de que es un bosque muy denso, lo que hace que incluso de día el bosque sea muy oscuro gracias a la gran vegetación que crece en esta zona. Por otra parte, suele ser interesante visitar esta zona en verano, con el fin de poder disfrutar de un buen clima en nuestros paseos por el bosque.
Friburgo:
Esta es una de las zonas más importantes dentro de la limitación de la Selva Negra.
Esta localidad normalmente suele destacar por ser el punto de contacto de los turistas con la selva negra, por lo que puede ser un lugar perfecto para iniciar nuestra visita a la zona. Esta pequeña ciudad destaca por sus calles empedradas y por las enredaderas que cubren sus interesantes edificios. Estas calles nos comienzan a mostrar que vamos a disfrutar de una zona altamente densa en cuanto a vegetación. Pero dentro de esta ciudad no solo vamos a ver sus calles y su vegetación, sino que también podremos disfrutar de un gran conjunto de monumentos importantes, entre los que tenemos que destacar la catedral de la ciudad. Finalmente, si nos gustan los parques temáticos y tenemos tiempo, podemos aprovechar para disfrutar de Europa Park, el cual es el parque temático más grande de toda Alemania.
Baden Baden:
En esta ciudad vamos a poder disfrutar de edificios realmente bonitos, entre los que tenemos que destacar el edificio del casino y los edificios de los spa, los cuales son los grandes llamativos de la ciudad.
Freudenstadt:
Esta es otra de las ciudades que podemos visitar cerca de la selva negra. En este caso, de la misma hay que destacar sobre todo dos cosas. En primer lugar tenemos que destacar su ferrocarril, el cual recibe el nombre de Black Forest Railway. En este punto podemos coger un tren que atraviese la selva. Además, podemos disfrutar de su plaza del mercado, la cual es la más grande de todo el país, de aquí que suela gustar también mucho a los turistas, ya que pueden introducirse en la gastronomía y en la vida real de los ciudadanos de la ciudad.
Una vez vistas las principales ciudades que están cerca de la Selva Negra, ahora vamos a ver los pueblos más interesantes de visitar en nuestra visita a esta zona.
Gengerbach:
Este es uno de los pueblos más bonitos de todo el país, a pesar de que su centro turístico no es realmente muy grande. Y es que de este pueblo hay que destacar sobre todo su plaza y algunas calles de la localidad, las cuales nos permitirán disfrutar de una arquitectura que parece haber salido de un cuento. Por este motivo es un pueblo muy turístico que deja a los turistas enamorados. Finalmente, si nos gustan los postres, la tarta selva negra puede ser un dulce realmente digno de nuestra visita a Gengerbach.
Triberg:
Es el pueblo más importante para el turista dentro de su visita a la Selva Negra. Esta localidad destaca por sus relojes de cuco, sus cataratas y sobre todo destaca por estar en el centro de la selva negra, lo cual ha provocado que sea un gran centro turístico.
Schiltach:
Es otro de los pueblos interesantes de visitar en nuestra visita. Nos permitirá caminar en unas calles de gran historia. Además nos ofrece una gran gastronomía típica de la selva negra, por lo que es un punto muy interesante de visitar.
St. Peter:
En esta ocasión vamos a visitar un pequeño pueblo, que destaca sobre todo por su cercanía a Friburgo y sobre todo por el monasterio Benedicto. El mismo data del siglo XI, lo que quiere decir que estamos hablando de un monasterio con muchos siglos de historia en sus paredes.
Finalmente, vamos a ver algunos lugares naturales que no tenemos que perdernos en nuestra visita a la selva Negra.
Museo al aire libre de la selva Negra:
Este museo es perfecto para entender la historia de esta zona y sobre todo comprender porque la selva negra tiene tanto prestigio a la hora de realizar turismo por el país. Además, vamos a poder comprender mucho sobre las costumbres de las zonas rurales de la zona, es decir, que es una experiencia interesantes para conocer una cultura que está inmersa en la selva negra y cuenta con muchos siglos de evolución.
Lago Titisee y lago Schluchsee:
Estos dos lagos son los más importantes de la selva negra, es decir, que son de visita obligada. Eso sí, tenemos que decir que los mismos no están juntos, sino que hay una distancia de unos 15 km entre uno y otro. Son dos lugares interesantes de visitar, aunque el más turístico es el lago Titisee, debido a que en el mismo vamos a poder hacer muchas más actividades.
Finalmente, para completar nuestra visita a la selva negra, no tenemos que olvidar de caminar por los caminos del bosque, con el fin de vivir una gran experiencia. Eso sí, tenemos que andar con cuidado, con el objetivo de no perdernos, por lo que siempre debemos caminar por las rutas marcadas para los turistas.
¿Necesitas más información? Pregunta a otros viajeros en nuestro foro de viajes.