Qué ver en Turquía
Qué ver en Turquía
1) Estambul
Una vez fue como la capital de los imperios otomano y bizantino, Estambul hoy es la ciudad más grande de Turquía y una de las más grandes del mundo. Estambul se extiende por un angosto estrecho que conecta Asia y Europa, por lo que es la única ciudad del mundo que abarca dos continentes. Impresionante arquitectura, lugares históricos, restaurantes, tiendas, vida nocturna y ambiente exótico todo hace de Estambul una de los mejores lugares para visitar en Turquía.
2) Cappadocia
Situada en el centro de Anatolia, Capadocia es más conocido por su paisaje de cuento de hadas de formaciones inusuales que asemejan chimeneas, conos, setas y pináculos. Los procesos naturales tales como antiguas erupciones volcánicas y la erosión han esculpido todas estas formaciones extrañas a través del tiempo. Desde hace miles de años, la naturaleza añade toques notables al paisaje labrando casas, iglesias y ciudades subterráneas de la roca blanda.
3) Éfeso
En el sigloprimeroantes de Cristo, Éfesofue una de lasciudades más grandes detodo elImperio Romano, que cuenta conuna de las SieteMaravillas delMundo Antiguo, el Templode Artemisa. Las ruinas deÉfesoestán bien conservadas y contenidas dentro deun gransitio arqueológico, por lo que esuno de los atractivosturísticos máspopulares de Turquía. Sus atractivosincluyenelenormeTeatro, el Templo de Adrianoy la magníficaBiblioteca de Celso, una estructurade dos pisosque fue construidopara albergar amás de 12.000pergaminos.
4) Bodrum
Situada en la región del Egeo meridional de Turquía, Bodrum fue una vez el hogar del Mausoleo, una de las Siete Maravillas del mundo antiguo. Hoy, las ruinas de Bodrum son fascinantes además tiene maravillosas playas, acantilados y los mejores resorts de atraer a gente de todo el mundo. Ninguna visita a Bodrum estaría completa sin ver el Castillo de San Pedro, también conocido como Castillo de Bodrum. Construido a partir de 1402 por los Caballeros Hospitalarios ahora funciona como museo.
5) Side
Un puerto importante en la antigua Panfilia y ocupada por Alejandro Magno en el siglo 4 aC, Side hoy es una pintoresca ciudad de ruinas clásicas y resorts modernos con vistas a las playas de arena blanca. Situado en una pequeña península, Side ofrece excursiones fantásticas, restaurantes y vida nocturna. Su principal atracción es un sitio excavado de antiguas ruinas helenísticas y romanas, que incluyen los restos de un anfiteatro colosal y varios templos.
6) Marmaris
Uno de los balnearios más populares de Turquía. Marmaris es un entorno de ensueño rodeado de montañas cubiertas de pinos, playas de arena blanca, aguas turquesas y su arquitectura histórica. Situado a lo largo de la costa de Turquía en el suroeste de Turquía, este impresionante puerto de cruceros es un paraíso turístico con oportunidades excepcionales de turismo, deportes acuáticos, de aventura, fantásticos restaurantes y una animada vida nocturna. En Marmaris está el parque acuático Aqua Dream que es uno de los más grandes del país. Los sitios gastronómicos más apreciados son: Kibele (comida italiana) Pop In (inglesa) Hacis Café (británico). También tiene fuentes con aguas danzantes como atractivo para los visitantes.
7) Antalya
Ubicado a lo largo de la hermosa costa de Turquía en la costa del Mediterráneo, Antalya es una vibrante ciudad, que da la bienvenida a los turistas con numerosos resorts, hoteles, bares y restaurantes. Afortunadamente tiene paisajes espectaculares que hacen de marcos de la ciudad con hermosas playas y verdes montañas salpicadas de ruinas antiguas. Se puede practicar desde natación, navegación a vela, escalada de montaña, paseos turísticos demás diversión de la familia. Antalya ofrece algo para todos.
8) Konya
Una de las ciudades más antiguas del mundo y de las más conocidas por su arquitectura selyúcida notable, Konya es una ciudad grande en Región de Anatolia Central de Turquía. Konya fue capital del imperio turco de Rum. En los siglos 12 y 13, Konya prosperó como una ciudad capital bajo el imperio de la dinastía selyúcida. Hoy, todavía se puede admirar bonitos edificios de esa época como la Mezquita Alaeddin y las ruinas del palacio selyúcida. Su mayor atractivo son los derviches danzantes Mevlevi cuya danza era costumbre en una época donde se salía a la calle a danzar de alegría. Los derviches pertenecen a una corriente ecuménica, y se visten con largos vestidos blancos y giran extasiados durante un cuarto de hora al ritmo de antiguos himnos islámicos. Algunos creen que durante esta danza son capaces de entrar en trance.
9) Mardin
Encaramado en una colina estratégica con vistas a las llanuras de Mesopotamia en el sureste de Turquía, Mardin es la capital de la provincia de Mardin. Uno de los asentamientos más antiguos de la región, Mardin es mejor conocido por su diversidad cultural y por la ciudad vieja compuesta por edificios de piedra arenisca que conectan en cascada abajo de la colina.
10) Ankara
La capital de Turquía, Ankara, invita a un extenso recorrido por la sede de los edificios gubernamentales, empresas comerciales, universidades y embajadas extranjeras. Situada justo en el centro del país y la región de Anatolia, Ankara es un importante centro de transporte, que une a los viajeros a otros destinos importantes en Turquía. La ciudad misma ofrece todo tipo de exposiciones de arte y la cultura animadas por una gran concentración de museos, incluyendo el Museo de las Civilizaciones de Anatolia. Las ruinas antiguas (Hattusha) muestran uno de los grandes imperios de oriente próximo, los Hititas hace un viaje al pasado. Otras atracciones de Ankara son el Museo Etnográfico, y el área de Hamamonu.