Buenos Aires, preparada para sorprenderte
Qué ver en Buenos Aires
Para los noctámbulos, Buenos Aires es conocida por tener una vida nocturna vibrante y con numerosas ofertas de gastronomía y entretenimiento, que se extiende hasta altas horas de la madrugada. Llena de atracciones turísticas culturales, de ocio, históricas, de compras o de paisajes, la ciudad de Buenos Aires es conocida como la Reina del Plata por su encanto y belleza.
Aquí los viajeros podrán descubrir, un pedacito de Europa enclavado en el extremo sur del continente americano. Su arquitectura majestuosa, la comida, la forma de ser de los porteños, como se conoce a sus habitantes por la cercanía con el puerto y las costumbres son muy parecidas a las europeas.
Estos son los lugares más emblemáticos para visitar en Buenos Aires.
Qué ver en Buenos Aires
Teatro Colon
Junto con la Ópera de Milán es el teatro de música clásica más importante del mundo. Han El Teatro Colón tiene una acústica perfecta y su decoración es deslumbrante.
Se han celebrado a toda pompa los 100 años en 2008. Esta magnífica casa fue inaugurada el 25 de Mayo de 1908. Cuenta con más de 8000 metros cuadrados y su diseño cumple con las estrictas normas del teatro clásico francés e italiano. En su página http://www.teatrocolon.org.ar se pueden acceder a los horarios, su agenda y las visitas guiadas.
Galerías Pacífico
Se encuentran en la intersección de la peatonal Florida y la Avenida Córdoba de la Ciudad de Buenos Aires y son un paseo obligado de todos los turistas que quieren conocer el corazón del microcentro de compras y financiero porteño. Las Galerías Pacífico tienen un aire a Galerías Lafayette de París. Se puede comprar ropa de cuero de excelente calidad, cosméticos de primeras marcas y hay tiendas grandes diseñadores de moda así como tiendas de cosmética femenina y piedras semipreciosas. La decoración es sobria y distinguida. La peatonal Florida es otro recorrido turístico habitual. La calle Florida está plagada durante el día de oficinistas nerviosos que salen a almorzar o a realizar algún trámite. Está ubicada en el corazón de la city financiera de Buenos Aires y podemos encontrar varias entidades financieras por calle. Hay restaurantes, tiendas y locales de comida rápida por todos lados.
Plaza de Mayo
Es la Plaza donde en 1810 se declaró la independencia del país. Desde ese año ha sido escenario de numerosas manifestaciones, protestas y revueltas civiles. Así mismo es donde las madres y abuelas de Plaza de Mayo han dado vueltas desde los años ‘80 a la llamada Pirámide de Mayo (un monolito de 1810 en el centro de la plaza) reclamando justicia por los desaparecidos por la última dictadura militar. Actualmente la Plaza de Mayo sigue siendo escenario de protestas, principalmente contra el gobierno de turno. En un lateral de la Plaza de Mayo se encuentra la Casa Rosada que es desde donde trabaja el Presidente de la Nación y funcionarios del gobierno nacional. Y del otro lateral se encuentra el Cabildo de Mayo donde se reunió la primera junta de gobierno en 1810 cuando se declaró la Independencia. Al lado del Cabildo y una vez que haya visitado la Plaza de Mayo, el turista podrá caminar por la Avenida de Mayo que es una avenida muy parecida a la Gran Vía del Madrid de los Austrias. En Avenida del Mayo al 500 se puede visitar el Café Tortoni, lugar de tertulias de Jorge Luis Borges, escritores y poetas argentinos más importantes del siglo XX. Hoy el Tortoni se llena de turistas y locales que aprecian su buen café y el excelente trato de los camareros.
San Telmo
El barrio que mantiene su fisonomía desde mediados de siglo 18. San Pedro Telmo es un barrio de calles empedradas, locales conocidos como bodevilles y espectáculos de tango callejeros. Los cafés antiguos abundan por todas partes donde sirve el típico café con leche con medialunas (croissants pequeños). Los domingos se organiza una feria de antigüedades y artesanías que ocupa gran parte de las calles del barrio. En San Telmo, se respira un aire a pasado que encanta y despierta los sentidos.
Puerto Madero
Es el barrio más moderno de buenos Aires. Erigido sobre antiguos docks depósito de los portuarios. Hoy alberga la Universidad Católica Argentina, una de las más prestigiosas del país. Pasando los docks se encentran los edificios más modernos y caros del país como a Torre de YPF diseñada por César Pelli el diseñador de las Torres Petronas de Kuala Lumpur. La mitad del barrio fue construido a principios de los ’90 sobre tierras ganadas al Río de la Plata. Los turistas suelen ir a Las Lilas el restaurant de comida argentina más importante, pero deben reservar con 2 o 3 semanas de anticipación. También se encuentra el Club de Yates de Buenos Aires y algunos de los restaurantes más prestigiosos del país. Por ley los nombres de las calles son todos de mujeres, por ello el puente diseñado por Santiago Calatrava que une se llama El Puente de la Mujer.
Recoleta
Es un barrio céntrico, distinguido y sofisticado que parece ser una parte de París enclavada en Buenos Aires. Este barrio tiene hermosas casas y maisons construidas durante la belle epoque de la ciudad, a principios del siglo XX. En Recoleta viven embajadores, importantes políticos y aristócratas argentinos.
Además de restaurantes y bares se puede visitar en Recoleta: el Cementerio de la Recoleta (con un diseño similar al MontParnasse de París) la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional Bellas Artes y la Plaza Francia donde los domingos se instala una feria hippie de artesanías.
Palermo Hollywood
Es el barrio cool de la ciudad donde abundan las modelos y la gente linda que concurre a divertirse, a comer con amigos o a hacer compras. El barrio está repleto de lugares gastronómicos donde comer platos gourmet, batidos y todo tipo de comidas que encantan a los turistas. Pasean por Palermo Hollywood muchos alemanes, norteamericanos y brasileños que llenan los lugares de ocio. La Plaza Serrano es el centro neurálgico del barrio donde una pequeña feria artesanal está rodeada por numerosos restaurantes y pubs. La vida en Palermo Hollywood comienza cerca de las 11hs de la mañana cuando ya hay cientos de jóvenes haciendo compras. Más tarde ya comienzan a llenarse los restaurantes de moda de sushi o cocina moderna. Por la tarde siguen los paseos, los encuentros con amigos y las compras y los grupos meriendan capuchinos con tarta de lima en lugares cool como Nucha. Por la noche se ven los primeros noctámbulos que van a tomar daiquiris a Único o a Sonoman para luego cenar en Miranda. Se ven por todas partes, caras conocidas de la televisión, políticos jóvenes y personajes del mundo de la moda.
¿Necesitas más información? Pregunta a otros viajeros en nuestro foro de viajes.