Qué Hacer en Bali • Guía de Bali • Roundalia.com

¡Viaja barato, viaja más!

Qué hacer en Bali

Guía de Bali

Surf en Bali

Bali es el sitio ideal para practicar surf

Viajar a Bali es mucho más que tumbarnos en una hamaca e ir de taxi en taxi de un templo a otro. La isla ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos, desde el apasionado por la cultura y las tradiciones autóctonas hasta los más aventureros que disfrutan de deportes inalcanzables desde sus ciudades de origen. Es por ello que para nuestro viaje merece la pena que aprovechemos el tiempo al máximo ajustando nuestros horarios a las múltiples opciones que nos ofrece Bali.

Senderismo y rutas en bici
Con la particular situación geográfica de Bali salir de ruta es ya una experiencia única aunque seamos completamente novicios en este tipo de actividades. La flora de la isla es tan particular que una simple ruta en bici por las zonas más concurridas ya nos dejará con la boca abierta. Hay multitud de zonas adaptadas para este tipo de actividad por lo que no nos costará ajustarlas en tiempo y distancia a otras visitas que queramos hacer.

Ve de tiendas
Dicen que los supermercados y las tiendas locales son la mejor forma de conocer un destino nuevo, norma que con Bali se cumple. En Ubud encontraremos supermercados como Delta o Coco, zonas fantásticas para mezclarnos con la población y comprobar lo diferente que es su forma de comprar con la nuestra. Si además curioseamos por las calles de la ciudad encontraremos multitud de pequeños establecimientos con productos de todo tipo, tanto útiles inmediatos como tabaco o dulces locales como recuerdos que se alejan de los clásicos souvenirs de las tiendas más enfocadas a los turistas.

Relájate con un masaje
En Bali los masajes son mucho más comunes de lo que solemos entender en Occidente. No nos será difícil encontrar centros donde nos harán masajes por muy poco dinero que nos servirán tanto para relajarnos como para recuperar las fuerzas y seguir con nuestro proyecto de viaje. Hay que tener en cuenta que son masajes basados en la presión con las manos a lo largo del cuerpo, pudiendo ser algo incómodos al principio sobre todo si no hemos recibido masajes de forma habitual.

Conoce su cocina con un curso de Batik
Hemos disfrutado de la comida y degustado sabores que no sabíamos que ni existían, ¿por qué no aprender a cómo prepararla por nuestra cuenta? Los llamados cursos de Batik o de cocina son muy populares para los turistas, siendo ofertados por prácticamente todos los hoteles de la isla en grupo para que no se haga pesado. Si preferimos algo más cercano podemos acudir a Ubud y buscar cualquiera de sus cursos más conocidos, siempre hay sitio para uno más y aprenderemos pequeños trucos que traernos como recuerdo.

No te pierdas los espectáculos tradicionales
Las famosas danzas que mezclan fuego, baile y un ruido ensordecedor se dan en Bali, y no precisamente pocas. Este tipo de espectáculos se dan constantemente en la isla a lo largo de su extensión por lo que no será tan necesario ajustar un momento concreto de nuestro viaje para disfrutar de dichos espectáculos. Si podéis no os perdáis el Ramayana y la Danza del Barong, de las más representativas y espectaculares a nivel visual.

Anímate con el Surf
Todo destino turístico que se caracterice por sus playas propone el surf en Bali como una de sus principales actividades. Bali no se queda atrás, aprovechando sus excelentes playas para que practiquemos este deporte a todos los niveles. No importa que no lo hayamos practicado jamás, hay una oferta muy completa de clases de surf en bali. Con ellos lograrás coger tus primeras olas.

Manda una postal
Mientras que las postales se han convertido en tarjetas que guardamos en cajones sin usar desde Ubud podemos aprovechar para mandar una postal (¡incluso a nosotros mismos!) estando seguros de que nos llegará. Aprovecha para comprar una postal lejos de los puestos turísticos más frecuentados, no solo encontraremos una estampa única, además nos aseguraremos de que se encuentre en perfecto estado tanto por la decoloración del sol como por el manoseo constante de otros turistas.

Valora Nuestra Publicación
5 / 5 (2 votos)