¿Preparando tu viaje a Sidney? 🌟 Todo lo que debes saber

¡Viaja barato, viaja más!

¿Preparando tu viaje a Sidney? Todo lo que debes saber

Viajar a Sydney

Sidney no es la capital de Australia, pero, de hecho, ejerce como tal. Destino indispensable en nuestros viajes por Australia, símbolo de una forma de ser muy peculiar: la australiana.

Sidney se encuentra ubicada en Australia, país del cual es la ciudad más grande y antigua.

Esto suele llevar al error de identificar Sidney como la capital de Australia, aunque, en realidad, ese título lo ostenta Canberra.

Es la capital del Estado de Nueva Gales del Sur, al sudeste de Australia, con una superficie de unos 350 km² y una población de 4.000.000 de habitants aproximadamente.

El clima de Sidney es oceánico, aunque su especial situación junto a la Bahía de Jackson hace que las temperaturas sean suaves, con unos máximos de 30º (de noviembre a febrero) y mínimos de 7º (de junio a agosto). Lo habitual es que llueva durante todo el año, pero sin precipitaciones excesivamente fuertes.

La moneda es dólar australiano y la economía está centrada, fundamentalmente, en el sector financiero, servicios, industria y exportación, siendo el principal cliente Japón, debido a su proximidad geográfica. En todo caso, Sydney, y, en general, Australia, gozan de una poderosa y dinámica economía, lo que se refleja en la actividad diaria de la ciudad y el carácter de sus habitantes. Podemos compararla a Nueva York en su grandiosidad, pero también podemos decir que se trata de una ciudad mucho más amable y con un puntito de picardía en sus gentes, algo común a los australianos en general y que es el resultado de ese espíritu aventurero e indómito que se predica de ellos.

El idioma oficial en Australia es el inglés, si bien, dado el carácter cosmopolita de esta ciudad, nos vamos a encontrar con grupos de población procedentes de los más variados países que utilizan sus lenguas maternas, como es el caso del árabe, el español, el chino, … Igualmente, en Sydney nos vamos a encontrar con los verdaderos nativos australianos: los aborígenes; sin embargo, su grupo es muy reducido, debido al impacto de la colonización británica.

La religión mayoritaria es la Católica, si bien, le siguen muy de cerca otras religiones cristianas, como los anglicanos.

Qué hacer y visitar en Sydney

En esta ciudad cosmopolita por excelencia, vamos a sentir una sensación de libertad que se nos va a contagiar inmediatamente. En consecuencia, además de los imprescindibles y clásicos Opera House, Sydney Harbour, Harbour Bridge, la Galería de Arte Domain, The Rocks o el Muelle Circular, la noche de Sydney nos va a absorber. Vamos a tener desde clubs de jazz, pasando por el King’s Cross (podemos considerarlo como el barrio rojo de Sydney), hasta el Kaos (restaurante humorístico muy popular).

Opera de Sidney

Opera de Sidney

Obviamente, también podemos ir de compras por la ciudad, y, en tal caso, podemos acercarnos a Birkenhead Point, especialmente indicado para ir de rebajas. Pero también podemos ir al Edificio de la Reina Victoria, donde nos vamos a encontrar con un centro comercial inmenso, pero con un toque diferente: un edificio barroco y preciosista en su ornamentación.

A la hora de moverse por Sidney, mejor hay que olvidarse del taxi. Dependiendo de la zona en que estemos, podemos movernos andando, ya que se trata de una ciudad muy bien señalizada y claras indicaciones. En todo caso, disponemos de tren, autobús, raíl ligero y monorraíl (con bonos descuento para turistas), así como “ferry.

Y, sin duda alguna, hay que acercarse a sus playas de arenas blancas, tanto en el sur como en el norte de la ciudad, así como en la propia bahía.

Playa Harbour Sidney

Playa Sidney

Dónde comer

Para comer en Sidney y a buen precio no vamos a tener problemas. Vamos a encontrar comida de todos los tipos. Sydney es una ciudad en la que la mezcla de gentes de diferentes culturas se refleja en su variada gastronomía. Podemos comer perfectamente por menos de 10€, especialmente tando comida vietnamita como la china, ambas las encontrarás allá donde vayas.

Eso sí, indispensable ir a “Doyle’s”, más en concreto el Doyle’s on the beach. Este restaurante tradicional se dedica especialmente a los productos del mar (langosta, ostras, Salmón de Tasmania), que, aunque nos tendremos que rascar un poco el bolsillo, va a ser una experiencia inolvidable para nuestro paladar, además de para la vista, ya que está situado junto a los muelles, justo frente a la Opera House y el Sydney Bridge. Eso sí, hay que reservar antes, ya que de lo contrario no encontraréis mesa libre (teléfono (2) 9337 2007).

Restaurantes Sidney

Doyle’s on the beach

Y si nos gustan las emociones fuertes, podemos acercarnos por Overlander Steakhouse, donde podremos probar la carne de canguro y cocodrilo.

En cualquier caso, como indicamos, inmediatamente nos vamos a dar cuenta de la amplia oferta de comidas y de su variedad, así como de precios, por lo que no vamos a tener ningún problema en encontrar el menú más idóneo para nuestro paladar y nuestro bolsillo.

¿Necesitas más información? Pregunta a otros viajeros en nuestro foro de viajes.

 

Relacionados