Polinesia Francesa, Qué Ver y Que Hacer

¡Viaja barato, viaja más!

Polinesia Francesa, destino por descubrir

Polinesia Francesa

Polinesia Francesa

Aguas cristalinas

La Polinesia Francesa es probablemente el conjunto de islas más bello que existe en el mundo. Aunque compuesta de varios archipiélagos dispersos sobre una superficie del Oceano Pacífico mayor que toda la UE, nuestro viaje de hoy se centrará en su parte más conocida, y no por ello menos deslumbrante, como son las islas de Tahití, Moorea y Bora Bora.

Eso sí, si buscas vida nocturna la Polinesia no es tu destino, todo en este viaje está concebido para parejas buscando relax, descanso y, a lo sumo, actividades deportivas acuáticas como el buceo. ¡Incluso los niños no están muy bien vistos en varios de sus resorts!

Aunque numerosas agencias ofrecen paquetes cerrados con viajes a la Polinesia, y nosotros te mostramos algunos de estos paquetes al final de este artículo, en Atrapaviajes te damos las claves para que puedas organizar el viaje a tu medida y así disfrutes al máximo de una experiencia única. La duración del viaje recomendado es de 14 días, con 5 días en Bora Bora, otros 5 días en Moorea y 2 en Tahití-Papete. A esto le debes añadir un par de días adicionales para los desplazamientos en avión de ida y vuelta.

¿Cómo llegar?

Hay 6 aerolíneas principales que vuelan a la Polinesia (Tahití – Papete) desde España: Air France, KLM, Air Tahiti Nui, American Airlines, Delta y LAN Chile. Todos los vuelos tienen al menos 2 escalas (más una tercera si no sales desde Madrid y Barcelona). Hay 3 rutas principales:

Desde España (Madrid o Barcelona) a París, Londres o Amsterdam y de ahí a Los Angeles y por último Tahití
Desde España a Boston o Nueva York, luego Los Angeles y después Tahití
Desde España a Santiago de Chile, parada en Isla de Pascua y de ahí el último vuelo a Tahití
Te recomendamos que o bien visites con nuestro buscador de vuelos ponemos a tu disposición, el vuelo más barato.

Clima

El clima de la Polinesia es el típico de un entorno oceánico tropical con temperaturas muy similares, y muy agradables, durante todo el año, unos 30-32º de máximas y 22-24º de mínimas, y alta humedad. Raramente se superan los 35º de temperatura máxima.

Hay abundantes lluvias. Al estar al sur del ecuador, la Polinesia Francesa tiene su época de máximas precipitaciones en la primavera y verano austral, es decir entre noviembre y marzo o abril. Las precipitaciones son de moderadas a muy fuertes. En la época de lluvias, puede haber varios días de lluvias continuas. En la época seca, de mayo a octubre, pueden tener lugar tormentas fuertes pero generalmente de duración limitada y en la tarde-noche, incluso después de un día seco y soleado.

¿Cuando ir?

La mejor época para visitar la Polinesia Francesa es durante los meses de junio a octubre: menos lluvias, más horas de sol y temperaturas más agradables. La temporada de mayor actividad turística, y por tanto más ocupación hotelera y precios más altos, es la Navidad, así como los meses de enero y febrero y las vacaciones de verano durante julio y agosto.

1- Bora Bora

Bora Bora polinesia francesa

Tu punto de entrada en la Polinesia será indefectiblemente al aeropuerto de Tahití, el único que recibe vuelos internacionales. Algunos viajes organizados tienen uno o dos días de estancia inicial en esta isla, pero nuestra recomendación es que cuanto antes partas hacia Bora Bora que es la isla que mejor representa el paradigma de belleza natural y seclusión que caracteriza a este paraíso terrenal. Para moverse entre islas es necesario tomar un avión. El coste de los billetes será de aproximadamente 100-150 euros por persona y trayecto.

Bora Bora, con una superficie de poco menos de 30 km2, se encuentra rodeada por una barrera de arrecife que crea en su interior la más preciosa laguna de la Tierra. En el centro de la isla se encuentran los restos de un volcán extinto de dos picos, el Monte Pahia y el Monte Otemanu, el punto más alto de la isla con 727 metros.

Playas de arenas blancas dan paso a las aguas color esmeralda, donde los peces de colores imposibles anidan y juguetean en sus jardines de coral. Se ha escrito mucho acerca de Bora Bora y aun así es difícil encontrar las palabras adecuadas para describir la magia que emana de esta isla.

La recomendación de Roundalia es que pases 4-5 días en esta maravilla natural.

Actividades

  • Snorkeling (buceo con gafas y tubo): probablemente el mejor lugar del mundo para esta actividad. En cualquier lugar en que estés, a cualquier profundidad, ponte las gafas, mira y el espectáculo te deslumbrará. Todos los hoteles de la isla te proveerán del material necesario.
  • Buceo (con botellas de oxígeno): si quieres dar un paso más, las aguas de Bora Bora con temperaturas de entre 26º y 30º es el lugar ideal para aprender. Casi todos los hoteles tienen escuelas de buceo propias.
  • Buceo con tiburones y mantas + Picnic acuático: Keishi Tours, una agencia de viajes local, ofrece un inolvidable día que incluye un paseo en barco en el que se alimentará a tiburones y mantas, y si tienes el valor suficiente, podrás entrar en el agua con el guía y alimentar y nadar junto con estos bellísimos animales marítimos (ver video). Posteriormente, te prepararán una barbacoa en una mesa dentro del mar para que disfrutes de la comida en un marco paradisíaco sin igual. Te recogen y dejan en tu hotel y aunque sus excursiones se pueden reservar a través de las recepciones del hotel el precio suele ser más caro (¡comisiones!) que si lo haces directamente en su web.
  • Tour 4×4: Vavau Adventures, otro operador local, ofrece un tour de medio día en 4×4 por la isla con un conductor guía que te mostrará las vistas más pintorescas de la isla, sólo accesibles en vehículos todoterreno, a la vez que te instruirá en la historia, cultura y modo de vida autóctono. Muy recomendable.
  • Y sobre todo, relajarse y disfrutar de un entorno natural incomparable.

 

¿Donde Alojarse?

Hay aproximadamente 20 hoteles en la isla y ninguno de ellos puede considerarse malo, ni siquiera regular. Por tanto estamos hablando de elegir entre hoteles muy buenos y excelentes. Eso sí, los precios no van a ser baratos. Por ello y porque este viaje es una experiencia única en la vida, te recomendamos que reserves un overwater bungalow o bungalow sobre el agua, desde donde podrás bañarte en cualquier momento del día (o noche) y podrás recibir tu desayuno que te es entregado en canoa.

Nuestra selección de los 3 mejores hoteles de la isla incluye el St. Regis Resort Bora Bora donde algunos bungalows tienen piscinas y jacuzzis en su estructura sobre el agua, el InterContinental Resort Thalasso Spa Bora Bora del que destacan las tres salas de tratamientos, spa y masajes sobre la laguna, donde podrás ver a los peces juguetear a través de un panel de cristal en el suelo a la vez que recibes tu masaje, y el Four Seasons Resort Bora Bora que destaca por ser el más reciente y el que cuenta con el personal más atento que hay en toda la Polinesia.

En todo caso, aparte de la reservas directas en las webs de estos hoteles, comprueba si hay mejores ofertas en nuestra web  sobre Bora Bora donde además de estos tres hoteles, puedes reservar la práctica totalidad de hoteles de la isla.

2- Moorea

Moorea

Moorea es la segunda mayor isla en extensión del archipiélago de las Islas de Sociedad, después de Tahití, y es quizá la única isla que puede rivalizar con Bora Bora en cuanto a belleza natural. La superficie es de 133,5 km², y la altura máxima es de 1.207 m en el Monte Tohiea. Tiene dos grandes bahías, además de ocho valles que forman una estrella y que le dan una forma similar a la de un pulpo. Está rodeada de una laguna con playas de finas arenas blancas.
Para llegar a Moorea desde Bora Bora, es necesario coger un avión de Air Tahiti directo a Moorea o bien a Tahití – Papete y desde ahí ir al muelle de Gaieni de Tahití donde hay un servicio de ferries continuo (Aremiti Ferries) a partir de las 06.00 am hasta las 17.00 pm que llegan al muelle de Vaiare en Moorea (30-45 minutos de trayecto). Para el ferry no es necesario reservar con antelación ya que el servicio es continuo y siempre hay plazas disponibles.

Actividades

  • Snorkeling y Buceo: Moorea al igual que Bora Bora, y todas las islas de la Polinesia, es un paraíso de los deportes subacuáticos. No dejes de probarlo. Cualquier playa a cualquier profundidad te brindará un espectáculo mágico bajo el agua.
  • La Tiki Village: En la costa oeste de Moorea, cerca de Nuurua está la Tiki Village, que recrea las costumbres de los pobladores polinésicos, incvluyendo centros de artesanía y cultivo de perlas. Aunque orientado al turismo y por tanto no muy “real”, el solo hecho de querer mantener las costumbres y mostrarlas, ya cumple con el cometido y bien vale la visita. Puedes hacer una visita diurna, cenar y ver el espectáculo nocturno e incluso casarte por el rito tahitiano.
  • Tour en coche de alquiler: Moorea tiene 30 km de carreteras que rodean la isla más algunas decenas más de carreteras interiores. Una de las maneras de disfrutar en libertad, más allá de las actividades marinas que se ofrecen en todos los hoteles, es alquilar un coche un día y vagar libremente por las playas y poblados de la isla. Olvídate de la inseguridad, ya que el índice de criminalidad es mucho menor que en cualquier lugar de España y más allá de eventuales robos menores, que también puedes sufrir en tu ciudad, no hay nada que temer.
  • Y una vez más, relajarse y disfrutar de un entorno natural incomparable, de hecho aunque Bora Bora es probablemente una isla más famosa y conocida, las mejores playas de la Polinesia se encuentran en Moorea.

¿Donde Alojarse?

Al igual que en Bora Bora, Moorea cuenta con aproximadamente 20 establecimientos hoteleros. Sin embargo aquí no todos los hoteles son de primera categoría ya que parte de los vistantes que recibe son población autóctona de la vecina Tahití. Así que si quieres un viaje de lujo y placer, selecciona con cuidado el hotel en el que te hospedas.

Intercontinental Moorea. Nuestra propuesta es cara, pero ¿quién dijo que lo sublime fuera barato? Puedes optar por el Sofitel Moorea la Ora Beach Resort, con su maravillosa situación sobre la más bella laguna de la isla, el Hilton Moorea Lagoon Resort & Spa que posee algunos de los mejores bungalows de Moorea, el Moorea Pearl Resort & Spa o el InterContinental Resort & Spa Moorea. Todos estos hoteles incluyen el traslado desde el aeropuerto o el muelle al hotel, solicítalo después de hacer la reserva.

3- Tahití

Tahiti

Tahití es la mayor isla de la Polinesia y es donde se encuentra la capital Papeete y el aeropuerto internacional. Es la isla más grande e importante de la Polinesia Francesa con una extensión de 1.045 km2.

Aunque la isla también tiene una belleza natural incomparable, nos encontramos con un mayor nivel de desarrollo de infraestructuras y población (casi 200.000 habitantes) que restan parte del atractivo de “paraíso virgen” del que sí gozan Bora Bora y Moorea. Además sus playas no son tan bellas, y son en muchas ocasiones de arena negra y suelos coralinos que dificultan el baño.

Sin embargo Tahití sí que posee otros atractivos, culturales y sociales, que la hacen muy interesante y por los que merece la pena pasar los últimos dos días de nuestro viaje visitándola. Además servirá de “descompresión” de tanta naturaleza virgen como hemos tenido en Bora Bora y Moorea y nos permitirá hacer esas compras de última hora…

Actividades

  • Mercado Municipal de Papeete: El mercado es una parada obligatoria en tu estancia en Tahití. Podrás disfrutar de hermosos arreglos florales, pescado fresco, collares de flores frescas, frutas tropicales, vainilla, verduras en abundancia, todo tipo de artes y artesanías, alimentos diversos, alimentos tradicionales, productos de pastelería francés, pareos de coloridos imposibles y la lista puede seguir y seguir indefinidamente. La mejor hora para ir es temprano por la mañana para disfrutar de todos los productos frescos que llegan.
  • Trekking por el interior de Tahití: Como hemos dicho, la costa de Tahití no es tan deslumbrante como otras islas, pero su interior es abrumador. Existen infinidad de rutas para caminar y admirar su belleza. En tu hotel te pueden aconsejar sobre caminos cercanos sin necesidad de guía. Pero si quieres ir sobre seguro y aún tienes presupuesto, contacta con agencias locales de trekking que te llevarán en 4×4 hasta el interior de Tahiti Nui y desde allí descubrirás, con un guía, algunos de los laberintos naturales más maravillosos del mundo. Caminarás por tubos de lava cargados de humedad ycomo en una visión prehistórica parecida a los escenarios de Parque Jurásico. Varias cascadas gigantes crean un escenario mágico y el viaje termina con un baño en pozos de agua incrustados en las profundidades de las montañas. Lamentablemete la mayoría de estas agencias de trekking no tienen web pero en cualquier hotel te pueden aconsejar y si no, te dejamos un teléfono de una agencia que funciona perfectamente: Mato-Nui Excursions (689) 78.95.47.

¿Donde Alojarse?

La mayoría de los hoteles de Tahití no son de cabañas-bungalows como imaginarías en un establecimiento de la Polinesia sino que son más convenciones, con edificaciones en altura aunque no suelen superar los 3 o 4 pisos.

Siguiendo nuestro plan de viaje, en Tahití no vas a estar mucho tiempo, 1 o 2 días al final del viaje o medio día si tu avión de llegada a la Polinesia aterriza por la noche y ya no es posible tomar una conexión inmediata con el vuelo de Bora Bora.

Por eso, nuestra recomendación en hoteles de Tahití se centra en la comodidad, la situación (cercano al aeropuerto y a Papeete) y las vistas, ya que la visión de la cercana Moorea al atardecer desde Tahití es, sin lugar a dudas, una de las puestas de sol más bonitas que jamás contemplarás.

Nuestros hoteles recomendados son el Sofitel Tahiti Maeva Beach Resort, que aparte de todos los requisitos de situación y vistas, tiene una de las mejores playas privadas de Tahití, y el funcional Manava Suite Resort Tahiti, donde el aliciente añadido, además de una maravillosa piscina al lado del océano, es que el subdirector del hotel es español y siempre tiene alguna cortesía con sus compatriotas.

Si de todos modos sigues queriendo el típico hotel con bungalows en el agua, opta por el InterContinental Resort Tahiti, más caro que los anteriores y menos práctico en cuanto a cercanía a Papeete y el aeropuerto pero más “tahitiano”.

Relacionados