Las 10 mejores playas de Brasil
Playas de Brasil
1) Porto da Barra (Salvador de Bahía)
Se encuentra ubicada en Bahía de Todos los Santos. Al estar orientada al Oeste se pueden ver atardeceres interminables. Es una de las pocas playas de Brasil en que se puede apreciar este fenómeno de la naturaleza.
Las playas son de aguas calmas, tibias y cristalinas. Se puede practicar deportes o navegar en pequeños botes cerca de la orilla.
2) Copacabana e Ipanema (Rio de Janeiro)
Copacabana es una visita ineludible para quien conoce Río de Janeiro. Es la mejor plata carioca y la más grande. Ipanema en cambio es una playa donde se puede encontrar un poco de relax al mismo tiempo que se acaricia el glamour. La playa de Copacabana se extiende en el sur de la ciudad por 4 kilómetros. La rodean edificios lujosos y morros verdes que miran la playa. Tiene numerosos bares y puestos para comer algo, tomar una capirinhia con música brasileña de fondo. Se pueden practicar deportes como el voleibol, fútbol o una combinación de ambos el fútvoley.
3) Angra Dos Reis (Río de Janeiro & Sao Paulo)
En el límite de estos 2 estados, en la denominada Costa Verde, encontramos Angra Dos Reis la cual es compuesta por 365 islas y 2.000 playas. Angra dos Reis es un municipio del litoral sur del Estado de Rio de Janeiro, localizado a 168 km (hacia el sur) de la ciudad de Rio de Janeiro. Angra dos Reis, Rio de Janeiro, es un mega balneario turístico. Las playas de Angra dos Reis, están distribuidas a través de 8 bahías y decenas de kilómetros. Es muy versátil y cuenta con atracciones para todos los gustos, desde tranquilas ensenadas, pasando por bahias recluídas, playas aptas para el surf.
4) João Fernandes, Geribá y Ferradura (Buzios)
João Fernandes, Geribá, y Ferradura son las mejores playas de Buzios. Buzios se destaca por la amplitud de sus playas y por sus aguas calmas y cristalinas. Las playas en Búzios son hermosas y paradisíacas, poseen aguas calmas, cristalinas y están rodeadas de construcciones pintorescas y calles adoquinadas. La gente es hospitalaria, alegre y simpática con los turistas y visitantes. Tartaruga, Azeda, Azedinha y Brava son pequeñas playas, retiradas del centro y sin infraestructura, donde es posible encontrar mayor tranquilidad.
5) Bahía do Sancho (Fernando de Noronha)
Una de las playas más hermosas de Brasil debido a su forma de medialuna y la inmensa pared de roca que la custodia y le imprime una atmósfera única a sus cristalinas aguas. Fernando de Noroña es un archipiélago, que se compone de 21 islas, ubicado frente a Natal. Fernando de Noronha es un área de Preservación Ambiental (30%) y Parque Nacional Marino (70%) reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. La isla mayor, de 10 km de longitud, es la única que está habitada.
6) Boa Viagem y Porto de Galinhas (Recife)
Boa Viagem es una playa de 7 km de largo, es la principal y más concurrida de la ciudad de Recife. A un costado tiene un inmenso mar verde y una imponente barrera de arrecifes de coral. De otro lado, la bordea en forma paralela una gran avenida que lleva su nombre donde se encuentran numerosas palmeras y una rambla de piedras por la que caminan numerosas personas al día. A la ciudad de Recife se la conoce como la “Venecia brasileña”, por sus canales y sus 39 puentes que la cruzan.
7) Porto Seguro (Bahia)
Una ciudad costera en el estado de Bahía, con su generosa vegetación y sus hermosas playas, viajar a Porto Seguro es uno de los destinos más frecuentados. Esta ciudad cuenta con nada menos que 85 km de playas de aguas transparentes y blancas arenas. Su clima privilegiado atrae a viajeros de todas partes. No sólo playas podemos encontrar en la guía de Porto Seguro, también una infraestructura turística muy bien montada, con alojamientos de primera línea y una intensa vida nocturna. Como si fuera poco, cuenta con un rico patrimonio histórico y una importante biodiversidad.
8) Praia do Rosa (Imbituba)
Un pueblo pequeño de Pescadores Artesanales, deportistas y turistas. Se pasa muy bien en este lugar. Tienes de todo para el viajero y además muchos lugares donde montar la carpa sin pagar. Muy seguro, es uno de esos lugares que no se olvida nunca. Está en la parte sur de Santa Catalina muy cerca de Floripa, Brasil.
9) Guarda do Embaú (Florianópolis)
La playa de Guarda do Embaú está localizada en el municipio de Palhoça SC a 50 Km de la capital Florianópolis. Una villa de pescadores con un río que corta la playa y desagua en el mar a través de un canal que proporciona así estas dos opciones para disfrutarlas.
10) Cumbuco (Fortaleza)
La playa de Cumbuco está bien aproximada de la línea del Ecuador. Cumbuco también tiene inmejorables condiciones climáticas, vientos fuertes para deportes como windsurf y kitesurf con temperaturas bien estables todo el año entre 25 y 35 Cº.
¿Necesitas más información? Pregunta a otros viajeros en nuestro foro de viajes.