Playas de Bali y sus zonas
Guía de Bali
Una característica de las playas en Bali es que nos ofrecen un tiempo de ocio completo con más actividades de lo normal. Son zonas muy turísticas en las que veremos espectáculos, podremos ir de tiendas por las calles que bordean la playa y disfrutaremos conociendo gente de todas partes del mundo.
• Kuta
La playa más turística de Bali, y no es para menos, tres kilómetros de arena blanca que desearemos recorrer una vez tras otra. Tiene fuertes olas a diario por lo que es la preferida de los surfistas, pudiendo apuntarnos al deporte si nos apetece una experiencia nueva. Se encuentra siempre muy limpia en una zona ante todo de turismo, evitando cualquier tipo de altercado gracias a la seguridad constante.
Lo interesante se encuentra en que nuestro viaje podría darse enteramente en la zona de Kuta ya que tiene todo lo que le pedimos a Bali. Centros de masajes, tiendas, eventos, templos a su alrededor, si no queremos complicarnos en nuestra escapada podemos organizarnos para que Kuta sea el centro neurálgico de nuestras vacaciones.
• Seminyak
Contraria a lo que es Kuta encontramos la zona más lujosa de Bali, con playas paradisiacas a nivel de arena caracterizadas por el ambiente tranquilo que impera a lo largo de su extensión. No veremos apenas surfistas ni encontraremos grupos de jóvenes danzando pero sí podremos tumbarnos tranquilamente mientras dejamos que el sol avance por nuestra piel desconectando de todo a nuestro alrededor.
Como buena zona de lujo las tiendas y establecimientos que encontraremos se encuentran en lo más alto a nivel de calidades en la isla. Los complejos hoteleros más exclusivos están situados en Seminyak, con algunos restaurantes que se convertirán en una experiencia por sí mismos gracias a los excelentes platos que sirven. Sobra decir que para un viaje económico esta zona puede escapársenos pero incluso solo de visita ya merece la pena acercarnos.
• Padang Padang
Una de las playas más conocidas de Bali al dar cabida a una de las competiciones de surf más importantes del mundo, el Rip Curl Cup. Como playa para los menos avenedizos en este deporte está la característica arena blanca junto a las aguas de color turquesa que tantas postales protagonizan. Aunque sea zona de surferos podemos acudir sin problema para darnos un chapuzón mientras les vemos cabalgar algunas de las olas más impresionantes que veremos en la vida.
• Jimbaran
Zona tranquila al estar ubicada en un pueblo de pescadores, su playa se caracteriza por ser de aguas calmadas con atardeceres tranquilos disfrutando del ambiente del pueblo. Es punto de reunión tanto para autóctonos del pueblo colindante como con los turistas que acuden a disfrutar de la zona, siendo obligatorio degustar el excelente pescado fresco que nos ofreceran. Recomendable sobre todo si vamos a disfrutar tanto de la playa como del pueblo y su comida.
• Nusa Dua
Un rincón llejo de lujo y glamour destinado prácticamente en exclusiva para los turistas. Si queremos un viaje lleno de comodidades disfrutando de unas vacaciones planificadas al dedillo esta zona se convertirá en una de nuestras favoritas, con una playa tranquila cargada de belleza donde podremos relajarnos sin presión alguna.
Hay que saber de antemano que aunque sus playas y los hoteles ubicados son fantásticas no tienen apenas contacto con las características nativas de la isla. Veremos las actividades programadas por los complejos hoteleros sin tomar contacto real con los habitantes, comprando en tiendas de lujo casi como si compráramos en cualquier centro comercial europeo.
• Soka
Interesante playa a la que puede que acudamos sin saberlo al encontrarse el ferri que lleva a la isla de Java. Sin características especialmente reseñables podemos complementar nuestra visita a la susodicha isla aprovechando la playa que se nos presenta, pequeña y de aguas azules cristalinas con las que podremos disfrutar de un refrescante baño. Gilimanuk es el pueblo más cercano donde podremos pasar un rato disfrutando del ambiente más propio de Bali.
• Legian
El punto medio que buscan muchos turistas, es una zona donde confluyen personas de todo el mundo disfrutando de una playa icónica junto a las actividades más características de la isla. No es tan grande como Kuta ni tan lujosa como Seminyak pero no tiene nada que envidiar a ninguna otra zona, pudiendo pasar buena parte de nuestras vacaciones conociendo personas de todo tipo picando de todo lo que puede mostrarnos Bali.