Personas que gastan en experiencias son más felices que las que gastan en cosas materiales •

¡Viaja barato, viaja más!

Personas que gastan en experiencias son más felices que las que gastan en cosas materiales

Viajero Curioso


FELICIDAD

Qué levante la mano el que no este esperando a principio de mes para cobrar su nómina y comprar cosas que son necesarias y otras muchas que no lo son tanto, todas ellas cuanto menos, con una conexión estrecha a lo material y al consumismo.

Sí, es lo que buscamos, un momento de gloria asociado al amor por lo nuevo y lo material, pero… ¿qué pasaría con tu vida si todo esto lo destinaras a vivir experiencias? El dinero puede comprarnos la felicidad, sí. Pero no tan solo el dinero que te permita comprar objetos del mejor diseñador, sino en mayor medida el dinero que destines a vivir experiencias, a viajar y en definitiva a escribir memorias que harán de tu vida, una vida mas completa y feliz.

Piensa a cerca de esto, ¿es la vida cuestión de cosas materiales o cuestión de experiencias? ¿Iphone 6 Plus o un viaje a un lugar paradisiaco? Son muchos los estudios psicológicos que demuestran que una vez compramos algún capricho, lo devaluamos de forma inmediata tras la compra.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Estado de San Francisco encontró gente que basa y comprende la vida como un cúmulo de experiencias que creamos, pero aún así estas personas reconocen que es prácticamente imposible no ser atrapado por las tendencias y modas y que es inevitable de alguna forma comprar cosas que no te aportan nada.

El estudio afirma que los participantes en el estudio antes de participar en el estudio afirmaban que el tener experiencias gratificantes en la vida es mucho más beneficioso que comprar cualquier cosa material de su lista de deseos.

Durante el estudio se demostró que todos ellos tras la compra de cualquier cosa que deseaban en su lista, se arrepentían y todos absolutamente todos afirmaban que preferirían haber gastado ese dinero en una experiencia, que sin duda les habría aportado más felicidad.

Otro interesante estudio de la Universidad de Cronell demuestra como estamos sujetos a un consumo impuesto por nuestra sociedad, más ahora aún que con las redes sociales cualquier objeto que adquirimos con una simple fotografía puede convertirse en una simple escusa para nuestra auto promoción.

El Dr. Gilovich de la Universidad de Cronell, estudiando la correlación entre dinero y felicidad afirma lo siguiente: “ Compramos cosas para hacernos felices. Pero solo por un tiempo. Las cosas nuevas son realmente excitantes al principio, pero luego nos adaptamos a ellas.”

Así que después de todo los dicho, ¿eres una persona de diamantes o de experiencias?