Parque Warner • Parques Atracciones Madrid • Roundalia.com

¡Viaja barato, viaja más!

Parque Warner, Madrid

Guía Madrid

El Parque Warner fue abierto por primera vez el 6 de abril de 2002 y se divide en cinco áreas ambientadas por la escenografía de películas producidas por Warner Brothers al igual que diversas zonas de los Estados Unidos como Hollywood y Nueva York. Desde el 2006 ostenta el premio al ‘Parque Temático más seguro de España’.

Parque Warner se encuentra localizado en San Martín de la Vega (Madrid). Se puede llegar al parque en transporte público si se toma alguna de las líneas de autobús que directamente dejan a los visitantes en la entrada; estas serían las 413 y 412. El precio de una entrada para un solo adulto para ser usada el mismo día de la compra es de unos 39 euros, pero si se compra la entrada con antelación, puede reducirse el costo hasta ser de unos 24,90 euros. Parque Warner tiene cuatro grandes áreas: DC Súper Héroes World, Warner Bros. Studios, Cartoon Village, Old West Territory y Hollywood Boulevard.

Atracciones
En la zona llamada DC Súper Héroes World, se encuentra la atracción más famosa de del lugar Superman: La Atracción de Acero. Ambientada en los cómics del conocido superhéroe, esta montaña rusa simula un viaje con el héroe de Kriptón a más de 100 kilómetros por hora, con numerosas vueltas y caídas emocionantes.. La primera caída mide más de 50 metros de altura. Esta atracción es única en Europa por sus trenes carentes de suelo, lo que hace que los pies de los pasajeros vuelen sobre la vía sin protección por todo el recorrido.

La Atracción de Acero

La Atracción de Acero

La entrada está ambientada como la ciudad de Metrópolis y el edificio del periódico de la ciudad, el Daily Planet forma parte de la estructura. Los visitantes podrán conocer la sala de redacción del diario donde Clark Kent y Lois Lane trabajan todos los días.

Correcaminos Bip Bip es la segunda montaña rusa para toda la familia dentro Cartoon Village en Parque Warner, y además de ser una de las favoritas de los visitantes, es sin duda el mayor reto para los más pequeños de la familia. En la atracción del Correcaminos Bip Bip podrás ayudar al incansable Coyote a intentar atrapar al veloz y engañoso Correcaminos en una carrera por el desierto en esta emocionante montaña rusa.

Correcaminos Montaña Rusa

Correcaminos Montaña Rusa

Al llegar a Cartoon Village, se pasa al lado del Teatro de Los Looney Tunes, por el sendero que te dirige al recorrido de la zona de colas, donde se pueden encontrar varios artilugios e inventos de marca ACME que el Coyote ha usado en múltiples intentos de atrapar al Correcaminos. Luego, se llega al desierto donde ocurre esta experiencia y los visitantes podrán disfrutar de la emocionante carrera junto al Coyote en su último invento: Un cohete marca ACME, pasando por alto rocas y precipicios por el desierto. La sensación se asemeja completamente a estar dentro de un episodio animado de la famosa pareja de personajes de Warner Bros.

En Cartoon Village también se encuentra la Montaña Rusa de Tom y Jerry, una de las atracciones infantiles más queridas del Parque Warner. Consiste en una montaña rusa familiar que hace su recorrido a través de un escenario ambientado en un día de campo gigante. A lo largo del recorrido, sus subidas y caídas pasan a lo largo de platos, cubiertos y utensilios gigantes, que de seguro despertarán el hambre en los visitantes. Es una de las atracciones infantiles más populares del Parque Warner.

Los emocionantes rizos y curvas sorprenderán a los pequeños y a los grandes, porque a lo largo de su rápido trayecto se pasa a través de una barbacoa gigante, y luego por un jugo de naranja enorme por el que pasa más de una vez. Si se es lo suficientemente valiente como para subir, lo mejor es esperar hasta la última curva y tomarse la foto que se puede llevar de recuerdo a la salida. También es posible solicitar el vídeo de la aventura.

En el núcleo de Ciudad Gótica y en la zona de DC Súper Héroes World de Parque Warner, se puede encontrar una experiencia de vértigo de la mano de Batman, el famoso justiciero enmascarado de la peligrosa ciudad de Gotham.

La montaña rusa Batman: La Fuga solo es apta para temerarios de la noche. A las afueras de la tenebrosa e inquietante Gotham City se puede ver el famoso Asilo Arkham, temible prisión de la ciudad, donde yacen los villanos más peligrosos del universo del caballero de la noche. A medida que los visitantes ingresan a la prisión Arkham, pueden apreciar ver las celdas de los rivales de Batman, como El Guasón, Hiedra Venenosa, Señor Frío, Dos Caras y Bane.

Batman La Fuga

Batman La Fuga

Uno de los villanos logró escapar de la prisión, por lo que los visitantes deberán subir al vagón y colocarse el arnés de seguridad; lo que les espera es un inolvidable recorrido lleno de rápidas caídas, rizos y vueltas que roban el aliento. La primera caída de la montaña rusa Batman: La Fuga tiene más de 30 metros de altura, junto con casi 500 metros de recorrido para acabarlos en menos de un minuto.

En Gotham City, en la zona de DC Superhéroes World de Parque Warner, también se halla la atracción más alta de Europa y una de las más altas del mundo. La gigantesca torre de La Venganza del Enigma es perfecta para inundarse de adrenalina y disfrutar de las vistas del Parque Warner desde las alturas.

La torre es el símbolo del Parque Warner y se puede ver desde más de 50 kilómetros de distancia. Está inspirada en el aparato del villano de Batman Edward Nigma, conocido mejor como Enigma o “El Acertijo”. La Venganza del Enigma tiene una altura de 115 metros y sus carros ascienden hasta los 100 metros para caer a una velocidad de 80 kilómetros por hora. En lo alto de la torre se puede oír con gran inquietud el viento y es visible la ciudad de Madrid a lo lejos.

En la zona Warner Bros. Studios de Parque Warner se ubica posiblemente la atracción más intensa y emocionante del Parque Warner. Esta es Stunt Fall, una montaña rusa impresionante y repleta de emoción, única en toda Europa.

La montaña rusa simula a través de su recorrido una escena de acción de dobles de cine y efectos especiales, de ahí su temática que involucra elementos como autos de pruebas para películas, carteles y demás utilidades de efectos especiales.

Stunt Fall destaca por sus distintos récords. Entre sus características están que ostenta con una velocidad máxima de 115 kilómetros por hora, 65 metros de altura y un emocionante efecto de retorno, lo que crea una sensación de confusión y un vértigo difícil de superar por alguna de las demás montañas rusas de Europa. Primero se realiza el recorrido en sentido normal y después se realiza de manera inversa, pasando a través de una gran cantidad de inversiones que de seguro le subirán la sangre a la cabeza a cualquier. La atracción Stunt Fall es la más admirada por los adictos a la emoción en Parque Warner.

Recomendaciones
Hay una gran cantidad de ofertas de entradas para dos días y una noche en un hotel a un buen precio. El estacionamiento cuesta unos 8 euros obligatorios y 14 euros si se desea el premium; abre a las 10:30, el parque a las 11:00 y las atracciones a las 11:30. A primera hora, se encuentra mucha menos fila en los accesos y menos colas para las atracciones. Vale la pena madrugar y de esa manera aprovechar mejor el tiempo. Parece algo obvio y que cualquiera tomaría en cuenta, pero la diferencia en las colas de las atracciones respecto a la hora de llegada es algo digno de tomar en consideración.

Vale la pena ver todas las zonas del parque, puesto que la ambientación de las diferentes zonas está muy bien ejecutada. Ir o no con niños es una decisión que condicionará el disfrute del día en el parque. En cada zona hay cosas interesantes para ver y para hacer, así que no hay que preocuparse mucho por eso.

En los parques temáticos como el Parque Warner, está totalmente prohibida la entrada de alimentos o bebidas de todo tipo. Existe la posibilidad de dejar la comida en el auto, para más tarde salir del parque y comer con tranquilidad. Los menús dentro del parque no son muy caros, con aproximadamente 8 euros por persona para una comida típica; pero mucha veces es mejor resolver la comida de manera aparte.

Valora Nuestra Publicación
5 / 5 (1 votos)