Navidades en Nueva York 🌟 Turismo Nueva York

¡Viaja barato, viaja más!

Navidades en Nueva York

Una de las mejores experiencias que podemos vivir en nuestra vida, es pasar unas navidades en Nueva York, debido a que en esta ciudad vamos a poder vivir al límite estas fechas tan alegres, ya que la ciudad se involucra al máximo en esta festividad.

Lo primero que tenemos que saber, es que la ciudad de Nueva York para buena parte de la población es la ciudad más importante para celebrar la navidad. Además, tenemos que añadir que las fiestas llegan antes de tiempo a esta ciudad, ya que podemos comenzar a tener una ambiente navideño justo después de la festividad de Halloween, aunque realmente tendremos un ambiente 100% navideño en la época de la fiesta de acción de gracias.

Eso sí, a pesar de que la decoración ya estará vigente en los comercios de la ciudad, realmente la navidad no da comienzo en la ciudad de Nueva York hasta el encendido del árbol de navidad del Rockefeller Center. El encendido del árbol no solo significa el inicio de estas fiestas, sino que también da comienzo a la Shopping Week, la cual es la semana en la cual dan comienzo las compras para navidad. Esta semana es la más importante para las compras, de aquí que los precios sean más elevados durante esta semana. Por este motivo, los turistas internacionales no suelen visitar la ciudad durante esta semana, ya que los precios del alojamiento y de las compras es más caro de lo habitual. Aún así, si queremos vivir el espíritu de compras de navidad de la ciudad, es una semana realmente muy interesante.

Árbol de Navidad en Rockefeller Center

Árbol de Navidad en Rockefeller Center

Por otra parte, tenemos que recordar que el día de acción de gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre, y que para muchos, además de ser una celebración familiar, es sinónimo del comienzo de la navidad. La tradición de la cena de acción de gracias data de 1789, en la cual las familias se reúnen para celebrar esta fiesta nacional. Si tenemos la oportunidad de disfrutar de esta fiesta, en la misma podremos comer el pavo tradicional de estas fiestas y del pastel de nueces o calabaza entre otros muchos platos típicos de estas fechas en el país.

Al día siguiente a la fiesta de acción de Gracias, las compras toman el gran protagonismo en la ciudad. Y es que dan comienzo las compras de navidad con el conocido Black friday, donde las tiendas como las calles se transforman para involucrar a los ciudadanos y turistas el ambiente de navidad. Este día es precioso de vivir, ya que veremos a todo el mundo en las calles para comprar el regalo adecuado y disfrutar de las promociones que las tiendas lanzan solo durante este día. Además, no solo vamos a poder disfrutar de las compras, sino que como turistas podremos disfrutar de la verdadera elegancia de la decoración de navidad, ya que las tiendas compiten entre sí. Esta competición es debida a que cuanto más bonitas sea la decoración, más clientes atraerá, de aquí que nosotros podamos vivir esta lucha para disfrutar de unas navidades que en ningún otro lugar podríamos disfrutar.

Apertura de grandes almacenes durante el Blck Friday

Apertura de grandes almacenes durante el Blck Friday

Otro de los acontecimientos que debemos vivir en nuestra visita a la ciudad durante la navidad, es la del encendido del árbol de navidad Rockefeller Center por el gobernador de la ciudad. Este es uno de los puntos más importantes, ya que desde este momento, la ciudad entra oficialmente en periodo navideño. Tenemos que recordar que este encendido tendrá lugar el siguiente miércoles a la cena de acción de gracias.

El día 25 de diciembre, es decir, el día de noche buena, la ciudad queda prácticamente vacía, ya que todo el mundo acude a la cena familiar, lo que hace que podamos disfrutar la ciudad sin ningún tipo de agobios. De esta manera, muchos turistas quieren visitar esta ciudad durante este día, ya que la podemos ver totalmente vacía, es decir, que es un gran momento para disfrutar de su belleza sin el agobio de la gente.

Finalmente, el día de nochevieja, también es muy importante para las navidades en la ciudad. Normalmente, la zona más conocida para celebrar el nuevo año es Times Square, sino que podemos encontrar muchos otros lugares donde disfrutar de la entrada del nuevo año oficial. Un ejemplo que llama la atención es la carrera Midnight Run, la cual dará comienzo en la entrada del nuevo año en Central Park. También podemos disfrutar de la celebración del nuevo año en las fiestas privadas o en los propios hoteles, recordando que el número de fiestas durante esta noche será muy alto, es decir, que todo el mundo podrá celebrar a lo gran esta gran fiesta. Eso sí, si queremos vivir el verdadero espíritu de la nochevieja, el mejor lugar será Times Square.

Año Nuevo en Times Square

Año Nuevo en Times Square

Una vez finalizado el día 1 de enero, en la ciudad da por finalizada la navidad, ya que tenemos que recordar que en la misma no se celebran los reyes magos como en España. Y es que en esta ciudad se celebra el día de Papa Noel, el cual llega a las casas en la noche de nochebuena.

Que ver en navidad en New York:

Una de las cosas que os recomendamos hacer, además de ver y disfrutar de la belleza de la ciudad durante estas fechas, es acudir al desfile anual de Macy’s. Este desfile tendrá lugar el día 28 de noviembre, donde podremos disfrutar de un gran desfile de globos gigantes, el cual es digno de ser visto.

Otra de las cosas que debemos disfrutar en cada minuto de nuestra visita a la ciudad, es la decoración de los escaparates de las tiendas. Los mismos llaman mucho la atención, pero también tenemos que añadir que es interesante entrar en los comercios, ya que también viviremos una experiencia realmente impresionante, cosa que en nuestra ciudad no podremos vivir.

A su vez, también es muy interesante ver el árbol de navidad de Rockfeller Christmas Tree. Si no podemos acudir a su encendido, también es muy interesante verlo tanto de día como de noche, siendo esta última parte cuando más bonito será el árbol, ya que las luces del mismo son realmente preciosas. Tenemos que recordar que este árbol de navidad estará encendido hasta el 7 de enero.

Otro de los apartados más interesantes dentro de la navidad de la ciudad, es ver y al poder ser, patinar en la pista de hielo de New York, la cual se sitúa también en Rockfeller Center.

Pista de patinaje en Rockefeller Center

Pista de patinaje en Rockefeller Center

A muchos turistas también les gusta mucho pasear por los mercados navideños de la ciudad, donde vamos a poder ver cosas increíbles, todo ello rodeado de la emoción de la navidad, ya que el espíritu navideño se siente en todos los rincones de la ciudad. Además, como suelen estar nevadas las calles de la ciudad, podemos decir que el ambiente navideño aún es más importante.

Para finalizar, os vamos a dar una serie de ideas para realizar durante el día de nochebuena y el día de navidad, es decir, 25 y 26 de diciembre. Y es que a pesar de que la ciudad pueda parecer medio muerta, hay algunas cosas que podremos realizar para aprovechar estos dos días de parón en la ciudad.

En primer lugar, como os recomendamos anteriormente, lo mejor será pasear por las calles de la ciudad y disfrutar de la ciudad sin problemas. Eso sí, encontrar un lugar para comer o tiendas abiertas será bastante complicado.

También podemos disfrutar de nuestra visita y ver central park nevado, siempre y cuando tengamos dicha oportunidad. También podemos disfrutar de Empire State Building, The Rink at Rockefeller Center, Top of the Rock, Wollman Rink in Central Park, Central Park Carousel y algunos museos que abren sus puertas el día de navidad.

Además, tenemos que recordar que el día 26 de diciembre darán comienzo las rebajas, es decir, que puede ser una gran oportunidad para realizar nuestras compras navideñas antes de volver a casa.

Para acabar, también me gustaría recomendaros poder disfrutar de un partido de baloncesto o disfrutar de uno de los muchos acontecimientos artísticos que podremos vivir en la ciudad de Nueva York en navidad. Y es que durante la navidad, no nos vamos a poder aburrir en esta ciudad, ya que hay mucho que ver y disfrutar en un periodo pequeño de tiempo. Esto hace que muchos turistas quieran repetir experiencia una vez que han podido disfrutar de esta gran aventura.

¿Necesitas más información? Pregunta a otros viajeros en nuestro foro de viajes.

 

Relacionados