Machu Picchu
Perú Turismo
Pero antes de nada, tenemos que recordar que este lugar fue construido en el siglo XV en las montañas rocosas de Machu Picchu y Huayna Picchu, cuyo lugar a tomado un gran protagonismo en las últimas décadas, gracias a los grandes misterios de este lugar. Además, según los expertos, esta zona fue usada como santuario religioso, lo cual invita a cientos de turistas a visitar esta zona al día.
Y es que tenemos que recordar que a día de hoy, Machu Picchu ha sido considerado como una gran maestra, tanto de la arquitectura como de la ingeniería.
Por otra parte, si queremos acceder al Machu Picchu, tenemos que saber que a este lugar podemos llegar a través de una carretera que sale desde aguas calientes, aunque también podemos acceder a través de las rutas o caminos ancaicos. Eso sí, tenemos que recordar que si queremos acceder a los mismos, tendremos que llegar al pueblo tren, ya que no hay ningún medio para acceder al pueblo. Esto se debe a que así se controla el número de visitantes de la zona, ya que sino el Machu Picchu podría tener un gran deterioro.
Otro dato importante del Machu Picchu, es que el mismo no fue descubierto hasta el año 1902 por Agustín Lizárraga, lo que quiere decir que este lugar estuvo durante muchos siglos abandonado, ya que no se tenía consciencia de este lugar tan interesante.
Lugares que visitar en el Machu Picchu
Ciudadela de Machu Picchu
Este es el lugar más importante de la zona. Tenemos que recordar que esta pequeña ciudad fue levantada a algo más de 2438 metros de altura. Se piensa que este era el lugar sagrado de los incas. Este lugar destaca principalmente por ofrecer al turista un toque diferente, es decir, que es un lugar que cautiva al turista, lo que hace que ningún turista abandone este lugar defraudado. Además si hacemos la ruta desde el principio, vamos a poder disfrutar de la verdadera esencia de la ruta.
Camino Inca
Esta ruta es realmente impresionante de hacer, ya que aumentar nuestra experiencia y sensación a la hora de llegar a nuestra meta, la cual es el Machu Picchu. Tenemos que recordar que esta ruta además de ser espectacular es bastante larga, de aquí que se tarde unos 5 días en completar la misma. Aun así, las personas que han realizado la misma han dicho siempre que merece la pena realizar este esfuerzo.
Templo de la Luna
El mismo se encuentra en una cueva que realmente no es muy profunda, pero como en el resto de cosas, tenemos que aprovechar nuestra visita a la zona para entrar en su interior. De esta cueva tenemos acceso a otras, donde vamos a poder imaginar la experiencia que vivían los incas al entrar en este templo.
Roca Sagrada del Machu Picchu
Esta roca es la roca más importante de la zona. La misma es plana y está situada sobre un pedestal. El mismo tiene unas dimensiones de 7 metros de alto y 7 de ancho, lo que quiere decir que es muy grande. Esto quiere decir que merece la pena parar un rato a disfrutar de esta piedra, la cual es de paso obligado en nuestra ruta del Machu Picchu.
Inca Jungle Trail
Esto es perfecto para los aventureros que quieran vivir experiencias diferentes. Además, como se hace con grupos, se podrán conocer a otras personas, de aquí que la diversión y el espiritualismo sea impresionante.
Ahora solo te queda hacer las maletas y viajar a Perú para poder disfrutar de una de las rutas más bonitas del mundo, donde vamos a poder introducirnos en un pedazo de historia de nuestro planeta, es decir, que merece mucho la pena hacer el esfuerzo de visitar el Machu Picchu.
¿Necesitas más información? Pregunta a otros viajeros en nuestro foro de viajes.