Qué ver en Islandia
Si somos frioleros y queremos disfrutar de nuestra visita al máximo, lo mejor será visitar el país en verano. Esto se debe a que no hace tanto frío y sobre todo porque no se hace de noche, lo cual es realmente llamativo. Si visitamos el país en invierno, el frío será el predominante de nuestro viaje, los días serán muy cortos o incluso nulos, por lo que pocos visitantes se lanzan a visitar el país durante estas fechas.
Por otra parte, antes de ver los lugares más importantes de Islandia, tenemos que decir que es un país bastante caro, aunque como la gran mayoría de actividades que vamos a hacer las realizaremos en la naturaleza, esto se traduce en que finalmente el gasto no sea realmente elevado.
- Reykiavik
Esta es la ciudad más importante del país, y una de las ciudades que mejor representa la cultura nórdica, de aquí que sea una de las ciudades más visitadas de los países nórdicos. Además, tenemos que añadir que esta ciudad es realmente muy interesante, debido a que es una ciudad llena de vida y nos permitirá ver muchas cosas interesantes. De esta ciudad tenemos que destacar sobre todo el museo nacional, la calle principal Laugavegur, su paseo marítimo, edificio Perlan o la galería Kjarvalsstadir entre otras muchas cosas que podremos ver en la ciudad.
- Aurora boreal
Quizás sea una de las cosas más bonitas que podremos ver en este país. Como bien sabemos, este espectáculo de la naturaleza solo lo vamos a poder observar de noche, por lo que si queremos disfrutar del mismo no podemos ir en pleno verano, ya que sino será imposible disfrutar del mismo. Eso sí, para disfrutar de este acontecimiento, lo mejor será contratar una excursión programada, la cual nos lleve al lugar adecuado.
- Círculo de oro
Dentro de este territorio nos encontramos el parque nacional de Thingvellir. Dentro de este territorio, podemos disfrutar de la catarata de Oxararfoss, una de las cosas más bonitas de la naturaleza. La misma se ha creado debido a la separación de las placas tectónicas de euroasia y América.
Dentro de este círculo también merece la pena visitar los surtidores de agua de Geysir. Lo que destaca de estos surtidos, es que salen chorros de agua caliente cada poco tiempo, creando un espectáculo espectacular.
También podemos visitar la catarata de Gullfoss, la cual también destaca por su belleza, haciendo que nos quedemos atónitos viendo su caída de agua.
- Playa de arena Dyrholaey
Esta es de las pocas playas negras que vamos a encontrar en el mundo. Por esta zona, podremos ver a través de la carretera grandes extensiones de lava, la cual está recubierta por musgo, creando un paisaje que no parece de la tierra, ya que en pocos lugares podemos ver este paisaje.
Visitar los icebergs de Jokulsarlon: otra de las actividades que no debemos dejar pasar. En este apartado del país veremos los mejores icebergs del mundo, debido a que gracias a su antigüedad el color es diferente, es decir, que tienen un toque azul realmente interesante.
- Laguna Azul
Esta piscina natural de agua caliente es muy visitada por los turistas como por los propios ciudadanos de la zona. Y es que sus aguas calientes son ricas en azufre, lo cual hace que muchas personas quieran darse un baño en dichas aguas, ya que dicen que son muy buenas para la salud.
- Avistamiento de ballenas
Una de las actividades que os recomendamos realizar durante nuestra visita, es intentar ver a las ballenas. No todas las expediciones tienen éxito, pero si tenemos un poco de suerte y conseguimos ver a las ballenas, vamos a conseguir vivir una de nuestras mejores experiencias de nuestra vida, ya que es impresionante poder navegar mientras las ballenas nadan a nuestro lado. Finalmente, también os recomendamos ver el caballo islandes, debido a que esta especie solo la vamos a encontrar en este país, por lo que debe ser un animal que no debemos dejar de ver.
Pero Islandia no solo nos ofrece paisajes, sino que también nos permite disfrutar de sus ciudades al máximo. Por este motivo, a la hora de comer, os recomendamos probar su gastronomía, la cual es realmente natural y sabrosa. De esta manera, os recomendamos probar su marisco y pescado sin olvidarnos las ricas carnes que se nos ofreceran. Es importante probar la carne del país, ya que tiene un sabor espectacular, aunque en un principio nos puedan parecer un poco extrañas. Finalmente, también tiene gran renombre las sopas de langosta.
Finalmente, tenemos que añadir que puede ser muy interesante pasear por las calles de la capital de Islandia, y conocer más de cerca la vida de la ciudad.
¿Necesitas más información? Comparte tus dudas y experiencias con otros viajeros en nuestro foro de viajes.