Funchal, Madeira
Una vez que sabemos esto, tenemos que saber que esta ciudad suele ser muy visitada por los turistas que tienen la suerte de pasar por esta ciudFunchalad en sus cruceros, aunque muchos turistas viajan de manera directa a esta ciudad para disfrutar de su belleza. Por este motivo, vamos a ver los lugares más interesantes que ver en esta ciudad.
- Barrió Velha
Este es el barrio más importante de la ciudad, es decir que es un barrio realmente interesante de visitar y caminar, ya que nos ofrece unos paseos por sus calles realmente espectaculares.
En primer lugar, tenemos que visitar sus calles adoquinadas, lo que quiere decir que es muy importante mirar y pasear para disfrutar de la belleza de sus calles y edificios. Dentro de este barrio vamos a poder disfrutar de un gran número de restaurantes, donde podremos disfrutar de su comida típica. Pero no solo vamos a poder encontrar restaurantes, sino que también tendremos a nuestra disposición un gran número de tiendas y sobre todo de galerías de arte.
Por otra parte, tenemos que añadir que la calle más importantes de este barrio es la Rúa de Santa María, donde podremos ver las entradas de los comercios decoradas, lo que quiere decir que el pasear por esta calle aumentará la belleza que captaremos de este barrio.
Además, este barrio es una zona de vida y fiesta por la noche, por lo que si queremos algo de fiesta, este es uno de los lugares más importantes que tenemos que visitar.
- Bodegas de San Francisco
Las mismas se sitúan en el monasterio de San Francisco. Este es un lugar muy interesante de visitar, incluso su tienda, donde merece la pena comprar una botella de vino, debido a que es uno de los mejores vinos de Europa y el mejor de la isla, de aquí su gran protagonismo.
- Catedral de la Se
Es el edificio religioso más importante de la ciudad, recordando que esta catedral cuenta con algo más de 5 siglos de antigüedad. La misma muestra un estilo gótico. Esta visita es obligada, a pesar de que el tamaño de esta catedral sea bastante más pequeño que el que podamos encontrar en otras ciudades.
- Iglesia de Nuestra Señora del Monte
Esta es otra de las visitas que tenemos que realizar en nuestra visita a la ciudad. Para acceder a la misma, lo mejor será montar en el funicular, ya que la subida es realmente importante. Visitar la iglesia es interesante, pero más interesante es poder disfrutar de las vistas que vamos a conseguir en lo alto de esta montaña, ya que podremos disfrutar de la ciudad desde un punto de vista totalmente distinto.
- Mercado de Lavradores
El mismo lo vamos a poder encontrar en el centro de la ciudad, es decir que será muy fácil acceder al mismo. Entrar en el mismo es vivir un poco más de cerca la vida real de la población, aunque como vamos a ver , los precios son bastante altos, sobre todo si queremos comprar fruta.
Carreiros
Esta es una actividad para los más valientes. La misma consistirá en montarnos en una cesta de mimbre y dejarnos caer por una larga cuesta de la ciudad, empujados por los carreiros. Es una actividad muy emocionante, aunque si no nos gusta este tipo de actividades, lo mejor será ver como montan otros turistas, ya que se pueden conseguir velocidades bastante elevadas.
Parques más importantes de la ciudad:
Uno de los muchos parques que nos vamos a encontrar en esta ciudad es el parque panorámico. El mismo destaca por su belleza y sus estanques, donde podremos encontrar por ejemplo patos y cisnes nadando en sus aguas. Un lugar muy bonito si nos gustan los parques. Además, desde este parque vamos a poder disfrutar de muy buenas vistas del mar, de aquí que sea un parque muy visitado por los turistas.
Otro de los parques bonitos de la ciudad es el parque botánico. En este parque vamos a poder disfrutar de una gran cantidad de variedad de plantas, a la vez que podremos disfrutar de unas vistas realmente interesantes.
Finalmente, para terminar bien nuestra visita, tenemos que saber que no tenemos que irnos de la ciudad sin probar su gastronomía. Por este motivo, tenemos que decir que uno de los platos típicos de la zona es la Espada. Este plato de pescado frito es de lo más típico en la ciudad.
- Lapas
A pesar de ser un plato típico de la zona no es muy fácil encontrarlas, aunque las personas que lo prueban repiten, a pesar de que su apariencia no es de las más vistosas a la hora de comer un plato.
- Bolo do Caco
Es quizás la comida que más prueban los turistas, debido a que podemos encontrar muchos locales que nos venden este producto, el cual puede ser rellenado de lo que más nos guste.
¿Necesitas más información? Comparte tus dudas y experiencias con otros viajeros en nuestro foro de viajes.