Consejos Para Viajar a Bali • Roundalia.com

¡Viaja barato, viaja más!

Consejos para viajar a Bali

Guía de Bali

Bali es un auténtico paraíso terrenal lo que no quita para que tengamos ciertas precauciones y mantengamos en la cabeza las recomendaciones básicas para asegurarnos que nuestro viaje sea de ensueño en todo momento. No por ser lógicos y supuestamente de sentido común debemos dejar de tenerlos en cuenta, cuando nos encontramos de vacaciones es fácil que nos distraigamos y se nos olviden detalles incómodos cuando se convierten en un problema.

Ten el pasaporte actualizado siempre cerca
Aunque es un destino turístico donde rápidamente se diferencia entre un autóctono y un turista es recomendable tener siempre a mano el pasaporte con sus tasas correspondientes cumplimentadas (las puedes pagar desde el aeropuerto o a tu llegada a Bali). Si nos perdemos o surge cualquier problema será nuestra forma principal de identificarnos, simplificando cualquier tipo de ayuda que necesitemos.

Bebe siempre agua embotellada
Aunque el agua en Bali es potable ni siquiera los habitantes de la isla la beben si pueden evitarlo ya que es causa habitual de diarreas. El agua embotellada no es cara teniendo en cuenta que nos dará ante todo tranquilidad. Si somos aficionados a beber zumos y batidos de la cultura local hay que tener en cuenta que en los sitios más alejados de las zonas turísticas los hielos estarán hechos con agua local, no tiene por qué ocurrirnos nada pero debemos tenerlo en cuenta.

Lleva ropa que transpire bien
El clima caluroso de Bali hará que sudemos fácilmente, sobre todo si planeamos andar mucho de día. Ropa fresca y ligera es lo más recomendable, que nos permita movernos sin problema y que podamos transportar en la maleta con numerosas mudas. No hace falta que llevemos prácticamente ropa de etiqueta, incluso en los restaurantes de mayor lujo la gente suele tirar a lo casual.

El sarong para los templos
Para acceder a los templos tendremos que portar un sarong o pañuelo grande para colocarnos antes de entrar. Si no disponemos de uno casi siempre nos dejarán alguno en los templos más típicos a la entrada aunque tendremos que dar propina. Siempre podemos comprar uno tanto para usarlo como para traerlo de recuerdo en nuestro viaje de vuelta.

Prepara tus habilidades de regateo
En Bali el regateo es casi una norma, teniendo que estar bien atentos para no pagar más de la cuenta por no haber sabido gestionar la negociación. No hace falta tampoco que seamos expertos comerciales, solo hay que tener en cuenta que, como es lógico, el precio inicial que nos den será alto pudiendo pedir menos hasta alcanzar un precio más o menos acorde. Lo mejor es no preocuparse en exceso y verlo más como curiosidad que como capacidad obligatoria.

Lleva en la maleta todos los medicamentos que necesites
Como cualquier destino turístico encontraremos farmacias con provisiones de las más habituales, pero siempre es mejor ser precavidos y llevar cualquier medicamento que necesitemos. Cuanto más extraña sea la medicación que necesitemos más fácil es que tengamos la mala suerte de que no dispongan esos días de ella.

Ten siempre dinero en efectivo a mano
Pagar con tarjeta es una opción disponible en prácticamente toda la isla pero a poco que salgamos por las ciudades y pueblos de Bali tendremos que manejar dinero en efectivo. Ten moneda local y dólares cerca para pequeñas compras, propinas y caprichos repentinos sin tener que confiar en todo momento en la tarjeta. Si este dinero lo hemos obtenido previamente en las casas de cambio en nuestro país de origen evitaremos tener que sufrir tasas abusivas una vez lleguemos a Bali.

Vigila a los mosquitos
Los ambientes tropicales son auténticos hervideros para todo tipo de mosquitos, pudiendo ser un incordio en nuestro viaje sobre todo si coincide con época de lluvias. Es un problema conocido de Bali por lo que por apenas 1 euro al cambio podremos comprar una loción hidratante para nuestra piel que los mantendrá alejados. Si notamos que nos han picado es altamente recomendable acercarnos a nuestro lugar de residencia y pedir consejo además de aplicar cualquier producto que nos recomienden.

Propinas obligatorias
Una costumbre que en España apenas se da y que en Bali es prácticamente norma, sobre todo para servicios como el transporte o guías de viaje. Ten siempre dinero suelto para propinas, evitaremos que nos pongan malas caras o que incluso nos llamen la atención por no dar propina. Los hoteles casi siempre tienen esta tasa incluida por lo que no hará falta que las demos en ellos.

Prepara una buena crema solar
Acostúmbrate a la crema solar con un clima tan caluroso como es el de Bali. Debemos aplicárnosla incluso en los días nublados, el sol puede ser realmente abrasivo en las horas más calurosas obligándonos a renovar nuestra protección cada pocas horas. Todos sabemos cómo funcionan este tipo de quemaduras, no las descubrimos hasta que no las sufrimos por lo que es mucho mejor prevenir que tener que estar incómodos continuamente.

Valora Nuestra Publicación
4.67 / 5 (3 votos)