Cabo Norte • Noruega Turismo • Roundalia.com

¡Viaja barato, viaja más!

Cabo Norte, Noruega

Noruega Turismo

Cabo Norte es una prominente porción de tierra que se encuentra localizada en la isla Mageroya, al norte de Noruega. Tiene 307 metros de altura y es considerado por muchos como uno de los puntos más septentrionales del continente europeo. Sin embargo hay otros exploradores que consideran otros puntos cercanos como más septentrionales. Pero lo importante de este cabo es el hecho de ser considerado como uno de los puntos turísticos más visitados de la región por los turistas. Esto se debe en gran medida a que el lugar posee de una inigualable belleza natural y mágicas vistas que parecen sacadas de cuentos de hadas.

Cabo Norte

Cabo Norte

A Cabo Norte puedes llegar por cualquier vía: tierra, aire y agua. Los viajeros pueden llegar al lugar por medio de un avión que aterrizara en Honningsvag y luego tomar carretera hasta el cabo, esta opción no es muy recomendada ni popular, ya que cuando se viaja en avión la persona se pierde de los paisajes del lugar. La otra opción es por barco, siendo esta la más popular entre los turistas, debido a que durante el recorrido en barco los viajeros tienen la posibilidad de ver los paisajes de montañas nevadas que se mezclan con las aguas del lugar. Al igual que el avión, los barcos dejan a los viajeros en el pueblo de Honningsvag para que tomen carretera hasta el cabo. Puedes trasladarte al cabo por vía terrestre alquilando un auto o tomando el bus público que recorre el lugar. Los buses son la mejor opción, ya que los conductores de estos conocen mejor el camino. Pero si el viajero decide ir en un auto particular, debe estar atento a que ningún animal se ponga en medio del camino, ya que es común que los renos se atraviesen en la carretera. También se recomienda manejar en época de verano, ya que durante el invierno la carretera puede volverse muy peligrosa si no se tiene experiencia ni conocimiento del lugar.

Hay muchas cosas que ver en Cabo Norte, desde el momento en que se comienza el recorrido ya es posible apreciar la belleza del país nórdico. Lo primero que se observa en el recorrido al cabo es la pequeña ciudad de Honningsvag, como ya se había mencionado, ya que este es el lugar donde aterrizan los aviones turísticos y es el centro portuario donde los cruceros desembarcan a los turistas que van a visitar el cabo. En este pequeño pueblo se puede apreciar la belleza de la tradición cultural de Noruega. Lo primero que se debe saber sobre este asentamiento es que no es una gran ciudad, lo cual no es de extrañar ya que Noruega de por si no es un país muy poblado, por lo cual son muy pocas las grandes ciudades que podamos encontrar en él. Por el contrario Honningsvag es un conglomerado de casas que sirven de entrada a los viajeros. Aquí se puede apreciar la arquitectura nórdica en las residencias coloridas, se pueden conseguir opciones de hospedaje, además de comprar recuerdos del viaje en las pocas tiendas de souvenirs que hay sobre el cabo.

Otra de las cosas que ver en Cabo Norte es el centro de visitantes, el cual es un edificio construido para recibir a todos los turistas que van a ver el lugar. Por lo general el cabo se encuentra cubierto de nieve todo el año, por lo que se recomienda ir cuando la nieve no sea un problema para llegar al lugar, es decir, en la temporada de verano.

El centro de visitantes cuenta con todas las comodidades y servicios para que los turistas puedan tener un recorrido tranquilo y cubrir todas sus necesidades primarias. En el centro hay una tienda de souvenirs donde es posible obtener recuerdos del cabo; hay un restaurante donde los visitantes pueden degustar la gastronomía típica de la región y del país en general; además hay un cine con pantalla dedicado a mostrar películas y documentales donde se describe como es la vida en el cabo durante las diferentes temporadas del año. Se recomienda ir a este cine para aprender un poco sobre el lugar, y además es completamente gratis.

Aunque el centro de visitantes ya es una gran atracción por sí sola, el monumento que se ha vuelto un símbolo de Cabo Norte, es la escultura de hierro que representa el globo terráqueo. Este es el lugar elegido por los turistas para que sea el centro de las fotografías, y no es de extrañar, ya que desde este monumento se puede disfrutar de grandes vistas, aunque puede no ser un gran espectáculo durante el invierno debido a la neblina y la nubosidad. Aunque la estatua no es el punto más septentrional del continente, si es uno de los miradores más increíbles de la zona.

Globo Terráqueo, emblema de Cabo Norte

Globo Terráqueo, emblema de Cabo Norte

El Cabo se caracteriza por ser un lugar donde es posible ver cosas inimaginables. Una de esas cosas es el sol de medianoche, ya que en esa parte del mundo en época de verano y primavera es posible ver el sol a mitad de la noche, esto si no se está muy nublado. Pero el sol no es lo único enigmático de las vistas del lugar; pues otro de los mejores espectáculos naturales de la región son las famosas luces de la aurora boreal. Los países nórdicos son conocidos por ser el epicentro de los famosos espectáculos de luces de la aurora boreal, y uno de los mejores lugares para ver este espectáculo natural es el cabo, ya que su ubicación lo convierte en un gran centro para los espectadores.

Pero en el Cabo no solo es posible observar y tomar fotografías, también se pueden realizar actividades didácticas y recreativas como por ejemplo excursiones en las pequeñas islas cerca del cabo; o en lanchas para participar de un safari y observar los cangrejos reales de la región; además de poder realizar una pequeña aventura gastronómica probando los diferentes platos autóctonos que hay en el poblado de Honningsvag. Cabo Norte es un destino recomendado para los amantes de la naturaleza, que quieran disfrutar de paisajes fuera de lo común y experiencias inigualables.

Valora Nuestra Publicación
5 / 5 (1 votos)

Relacionados