Belice, paraíso silencioso
Belice Turismo
Desde hace muchísimos años llamada la Honduras Británica, Belice esta situado en el Golfo de Honduras, exactamente al norte de Honduras, y al sur de la Riviera Maya. Al oeste, Belice limíta con Guatemala, otro país con gran concentración de ruinas mayas.
El desarrollo turístico del país es muy reciente y se asienta, fundamentalmente, en la belleza incomparable de sus costas y playas, prácticamente vírgenes, y en el hecho de formar parte del circuito maya menos conocido, pero no por ello de menor interés arqueológico y turístico. En este sentido pueden citarse sitios arqueológicos como El Caracol, Lamanai, Altún Ha, Cahal Pech o Xunantunich, con su conocido castillo.
Además de estos tesoros mayas, el país alberga espléndidos cayos y arrecifes y tranquilas playas. Los cayos son la auténtica joya belicense. El Arrecife Maya -la segunda barrera de coral más larga del mundo tras la australiana- está compuesta por unas 200 islas e islotes, la mayoría de ellas deshabitadas. La mayoría de los servicios se agrupan en Cayo Caulker y Cayo Ambergiris (San Pedro), que además es el principal centro turístico del país.
Ideal para los amantes del snorkel, que podrán evolucionar por el Parque Nacional Marino de Hol Chan, y también para los del submarinismo, que tienen a su alcance algunos de los atolones más conocidos del mundo como los de Turneffe, Glover’s o Lighthouse, los tres únicos atolones del Mar Caribe. También los aficionados a la ornitología disponen de un lugar interesante, Green Reef, un grupo de islas que sirve de hogar para una gran variedad de aves.