Islas Azores
Lo primero que hay que destacar de estas islas, es que las mismas son de origen volcánico, es decir, que nos permiten disfrutar de unos paisajes que dentro del continente europeo no vamos a poder disfrutar, es decir, que es un lugar digno de visitar por lo menos una vez en la vida, recordando que en las 9 islas del archipielago se habla como idioma oficial el portugués, aunque gracias a su parecido, podemos defendernos muy bien si hablamos español o inglés.
Una vez dicho esto, tenemos que añadir que estas islas nos ofrecen muchas cosas como turistas, por lo que vamos a realizar un resumen de los lugares que no tenemos que dejar de visitar, con el objetivo de disfrutar de la belleza de este archipiélago al máximo.
- Lago de fuego
Este es uno de los lugares más conocidos de las islas, lo cual hace que os lo recomendemos en primer lugar. Estos lagos se sitúan en la isla de São Miguel. Dichos volcanes cuentan con sus cráteres inundados por el agua de las precipitaciones, las cuales han formado espectaculares lagos, los cuales son uno de los grandes atractivos turísticos de las islas. Si nos fijamos en el lago de fuego, podremos ascender al mirador, el cual nos permitirá disfrutar de unas vistas preciosas, de aquí que siempre se suela subir al mismo para disfrutar de estas vistas.
En cuanto al lago, si tenemos suerte de subir al crater y disfrutar de un buen día, incluso podremos darnos un baño en sus aguas, aunque tenemos que decir que el agua siempre está fría.
También puede ser interesante visitar el lago de las 7 ciudades, el cual se encuentra en otro de los 3 cráteres de las islas Azores.
- Miradouro do Pico Vermelho
Otra de las zonas más interesantes de la isla de São Miguel. Es el punto más alto de la isla, desde el cual también vamos a poder disfrutar de unas vistas que en ningún otro lugar de la isla encontraremos. En este mirador vamos a podre disfrutar de las vistas hacia el acantilado, sin olvidarnos de las vistas que tendremos del pequeño pueblo Bretanha de Ajuda.
- Piscinas naturales de Mosterios
Dentro de la isla de Sao Miguel, también vamos a poder disfrutar de unas tranquilas piscinas naturales que ha formado el mar a lo largo de la historia. Lugar interesante para darnos un baño, siempre y cuando la temperatura acompañe y sobre todo cuando el mar esté tranquilo.
- Jardín botánico
El mismo se sitúa en Ponta Delgada, dentro de la isla de Sao Miguel. Dentro del mismo vamos a poder disfrutar de las plantas originales de las islas, debido a que sus habitantes están muy conscienciados de mantener las mismas, lo cual ha provocado que los turistas deseen visitar esta zona de la isla.
- Iglesia del espíritu Santo
Es una iglesia importante de las islas, recordando que para visitar la misma nos tendremos que acercar a Riberia grande. De la misma tenemos que estacar sus fachadas blancas y una vez más sus vistas al mar, ya que es otro lugar interesante para disfrutar del mar.
- Iglesia de San Nicolas
Si queremos visitar la misma, la cual es una de las más importantes de la zona, tenemos que saber que la misma se encuentra en el Valle de Sete Cidades. Dicha zona también se sitúa en la isla de Sao Miguel. Destaca por ser una de las iglesias más famosas de la zona, recordando que la misma ha sido construida en el interior de un cráter en el siglo XIX. La misma nos llama la atención por su fachada blanca y sobre todo por la naturaleza que rodea a la iglesia.
Pero no solo estas iglesias toman interés en las islas, sino que también es importante la iglesia de San Pedro o la capilla de nuestra señora de las Victorias.
- Parque natural de San Miguel
Este es uno de las zonas que tampoco tenemos que dejar de visitar. Este parque natural lo podemos disfrutar a pie, debido a que tendremos que dejar el coche en el parking, el cual es de pago, mientras que el acceso al parque es gratuito. Una vez que hemos entrado en el parque, podremos ver un druida, para más tarde encontrar tras unos 10 minutos caminando una interesante capilla y más tarde un centro de avistamiento de aves, el cual es uno de los lugares preferidos de los turistas.
- Isla de Vila Franca
Es una pequeña isla muy interesante de visitar, ya que también es de origen volcánico. Eso sí, es importante no visitarla los días de fiesta, ya que la acumulación de personas restará mucha elegancia a esta isla. Para poder llegar a la misma tendremos que coger un barco, recordando que el límite diario de personas que pueden visitar esta isla es de 300 personas, por lo que es interesante sacar los tickets con antelación para asegurarnos una plaza.
- Faro Ponta Ferraira
Este destaca por ser el segundo faro más grande e importante de las islas, aunque es quizás el más visitado por los turistas, ya que se encuentra en la isla de Sao Miguel. Además, si hablamos con el vigilante del faro, podremos entrar en el interior del mismo, aunque esto en muchas ocasiones no es posible. Aún así, merece la pena visitar el mismo, ya que desde la zona vamos a poder disfrutar de unas vistas insuperables.
- Faro punta Arnel
Este faro también es muy interesante de ver, ya que fue el primer faro de las islas, a la vez que ha tenido una gran importancia para las islas a lo largo de su historia. Este faro está construido en un saliente, recordando que el mismo fue construido en el siglo XIX. Además, si nos acercamos al mismo, vamos a poder disfrutar de las vistas al mar que se pueden ver desde el mismo.
- Praia Grande
Esta playa es de grandes dimensiones y la podemos encontrar en las afueras de Ponta Delgada. En este caso, no solo vamos a poder disfrutar de una gran playa, sino que además vamos a poder disfrutar de un buen baño, ideal para las personas que quieren bañarse en el mar con olas grandes y sin demasiado peligro, siempre teniendo precaución. Tenemos que recordar que si no contamos con coche, podemos llegar a la misma en el autobús público.
- Termas de Ferraira
Es el lugar perfecto si queremos realizar un buen tratamiento en sus termas. Y es que sus aguas calientes son muy buenas, lo que hace que muchos turistas y ciudadanos de las islas acudan a estas termas para darse un baño y mejorar en salud.
Finalmente, si queremos tomar algo, uno de los lugares más típicos para tomarnos un café es el bar Peters, es decir, que es uno de los locales que no podemos dejar de visitar antes de marcharnos de las islas Azores.
¿Necesitas más información? Comparte tus dudas y experiencias con otros viajeros en nuestro foro de viajes.