8 consejos sencillos para mejorar tu posicionamiento SEO
Si tu intención es mejorar el posicionamiento orgánico de tú página web, seguro que has leído miles de consejos sobre SEO, muchos de ellos contradictorios, sobre cómo tienes que hacer las cosas para salir en las mejores posiciones de Google. Aunque lo ideal es dejarlo en manos de agencias de marketing online especializadas como RANKTOP, es siempre interesante tener unas nociones mínimas para saber en que consiste el trabajo y sus características.
El posicionamiento web en SEO o buscadores es un elemento clave para el éxito de toda empresa que quiera estar presente en internet. Para conseguirlo, existen algunas técnicas, que si las utilizas bien, pueden hacerte aparecer en las primeras posiciones de búsqueda.
Es verdad, que en cuanto al SEO, cada experto tiene sus trucos, pero siguiendo estos consejos podrás lograr un buen posicionamiento SEO.
1. Elige un buen título
El título es lo más importante. El lector la mayoría de las veces decide entrar a una página u otra únicamente por el título.
Si tu principal interés es aparecer en el primer lugar por algún término en especial, utiliza ese término en el título, así ganarás muchos puntos. A la hora de escribir el título, sé breve y directo, Google solo enseña 65 caracteres.
Las palabras clave ponlas siempre al principio, esto les dará más peso en Google. Recuerda, que el título lo van a leer personas, así que hazlo atractivo y descriptivo para captar bien la atención del usuario.
2. Dominio corto, descriptivo y sencillo
Elegir un buen dominio también es una de las partes más importantes a nivel de posicionamiento SEO. Si contamos con un dominio que ya aparece en otra búsqueda en la que tenemos gran interés por aparecer, tenemos mucho terreno adelantado.
Debes elegir un nombre para el dominio que sea corto, que sea descriptivo y fácil de recordar ya que las visitas que hacen los usuarios directos son muy importantes. Y en relación a la extensión, .com es la más recomendada.
3. Utiliza URLs directas
No es lo mismo que un usuario vea una URL como www.bebeagua.com/info/345&%sdf45RTY24!? Que el usuario se encuentre con www.bebeagua.com/5-marcas-de-agua-para-mejorar-tu-salud, ya que en esta, el usuario y el buscador saben de que trata el artículo, sin embargo con la primera URL no.
Es conveniente poner las palabras clave con las que queremos posicionarnos en la URL porque nos ayudará a subir posiciones.
4. Pon una descripción en todas las páginas
Al igual que pasa con los títulos, las descripciones de cada página aparecen en los resultado de búsqueda, aportándole una idea al usuario de lo que se va a encontrar si hace clic en nuestro enlace. Para Google también es importante que tengas descripciones en cada una de las páginas.
Las descripciones deben tener como máximo entre 160/180 caracteres y es imprescindible incluir las palabras clave con las que queremos aparecer en internet. Si quieres repetirlas varias veces en la descripción no hay ningún problema.
5. Crea un SiteMap
Es conveniente que crees un SiteMap para ahorrarles trabajo a los usuarios y a los buscadores, que serán los que visiten vuestra web diariamente para añadir páginas o contenido. Tener una buena estructura en el mapa ayudará a la hora de añadir las páginas internas, ya que se realizarán de manera correcta.
Para la creación del SiteMpas es aconsejable que utilices las herramientas para weebmasters que ofrece Google y enviárselo para que tenga una idea más concreta sobre la estructura del sitio web.
6. Escribe las palabras clave en los artículos o descripciones
A la hora de escribir el artículo es muy importante que añadas aproximadamente un 5% las palabras clave que quieres que te posicionen. Procura escribir las palabras clave al principio del artículo o en el primer párrafo, ya que Google le da más importancia que si las pones al final.
Debes utilizar las palabras clave de forma correcta y sin intentar ponerlas para rellenar el texto porque Google te penalizara por ello. Es importante que utilices sinónimos para no repetir palabras y que la lectura del artículo sea más amena.
7. Utiliza negritas, cursivas y subrayados en los artículos
Para destacar las palabras clave debes utilizar estas herramientas que te ayudarán a tener mejor posición en la red. El uso de negritas, cursivas, encabezados en h1, h2,h3 o enlaces, le estaremos indicando al usuario y a Google lo que queremos destacar.
Es importante que no abuses de estas herramientas y las utilices con lógica.
8. Enlaza tus páginas
Cuando estés escribiendo un artículo y puedas enlazarlo con otro, hazlo. Usa la palabra clave que quieras para señalar que esa página es la que indica que ese enlace trata sobre ese tema.
Otro aspecto importante de los enlaces internos es que, mientras el usuario esté navegando por tu web utilizando los enlaces, más tiempo permanecerá en la web y hará que las estadísticas sean favorables.
Ahora ya sabes por donde debes empezar para conseguir un buen posicionamiento SEO, contratando a una empresa especializada como RANKTOP , pero siempre consciente de los trabajos que se van llevando a cabo.