Luang Prabang, Laos
Laos Turismo
Por otra parte, tenemos que recordar que esta ciudad enamora al turista, ya que tiene un toque francés mezclado con el budismo realmente muy interesante, el cual supone que podemos ver cosas que en ningún otro lugar del mundo podríamos ver.
Que ver en Luang Prabang:
Palacio Real de Luang Prabang
Un edificio espectacular, de aquí que expongamos este lugar como el primer lugar a visitar. Su exterior destaca por su fachada realmente llamativa y por sus escaleras que nos llevan al interior de la residencia. Eso sí, este edificio anteriormente fue residencia de los reyes, aunque a día de hoy el mismo funciona como museo nacional. Además, gracias a que el museo a conservado perfectamente los muebles de la residencia, a la hora de entrar en su interior, podemos imaginarnos la vida de los reyes durante los años que vivieron aquí, recordando que el edificio fue construido en el año 1904.
Templo Wat Mai
Este templo es otro de los edificios más importantes de la ciudad y el más grande de la ciudad. El mismo se encuentra situado junto al palacio real, recordando que este edificio fue construido en el año 1796.
Este edificio destaca por su fachada y sobre todo por su tejado en 5 capas, el cual es realmente llamativo. Por este motivo, este es el templo más importante para el turista a la hora de visitar esta ciudad.
Templo Wat Xieng Thong
Este templo es caracterizado como uno de los más importantes de la ciudad y como uno de los templos budistas más bonitos del mundo. Otro dato interesante del mismo, es que el significado del nombre es templo de la ciudad dorada.
El templo fue construido en el año 1560, el cual fue creado al lado del río Mekong. Pero no solo llama la atención de este templo el exterior, sino que también es muy interesante entrar en el interior del mismo, donde nos vamos a encontrar capillas, estupas y salas de ordenación impresionantes. Otra de las partes a las cuales tenemos que prestar especial atención es al carruaje funerario, el cual fue creado a través de tallas de madera, para más tarde pintarlo en color dorado. Dentro del mismo están los restos de los últimos reyes, lo que aumenta la importancia a este carruaje.
Ceremonias de entrega de limosnas
Es uno de los actos que no debemos perdernos en nuestra visita a la ciudad. Los mismos los vamos a encontrar en todos los templos budistas de la ciudad al amanecer. Esta ceremonia la podemos llamar también con el nombre de alms giving. Esta es una gran experiencia que tenemos que vivir, ya que los monjes budistas salen al amanecer de sus templos para que los ciudadanos y los turistas ofrezcan sus limosnas. Es algo que no tenemos que dejar de ver, ya que es un acontecimiento muy importante dentro de la cultura de la zona.
Colina Phou Si
Si queremos disfrutar de la ciudad desde un punto diferente, tenemos que subir a esta colina. La misma no es muy alta, pero nos permitirá tener una perspectiva mucho más bonita de la ciudad. Además, en la misma vamos a poder disfrutar de un gran número de templos budistas y de figuras. Para subir a esta colina, podemos hacerlo por varios caminos, pero el más popular es el que nos vamos a encontrar junto al palacio real.
Centro de visitantes UXO Laos
Este museo es muy llamativo, ya que se expone la munición que ha quedado en la historia por no estallar en las diferentes guerras de la zona.
Mercado nocturno
Otro de los elementos típicos de esta ciudad y que es muy interesante para la gran mayoría de los turistas. Este mercado lo podemos visitar todas las noches en el centro de la ciudad de Luang Prabang. El mismo no solo merece la pena visitarlo para ver el día a día de la ciudad, sino que también en el mismo podremos comprar productos típicos de la zona.
Si nos salimos de la ciudad, también queremos destacar dos lugares realmente interesantes, los cuales nos ofrecen un espectáculo natural.
Cataratas Kuang Si
Este es el elemento principal para atraer turistas a la zona. Estas cataratas las podemos ver alrededor de la ciudad de Luang Prabang, donde vamos a poder disfrutar de la caída libre del agua por desniveles de hasta 60 metros. Es un lugar realmente impresionante que merece la pena visitar. Además, para los más atrevidos y si el día acompaña, también podremos darnos un baño en sus aguas, recordando que la profundidad no suele ser muy grande y sobre todo que el agua es cristalina. Eso sí, antes de meterse hay que tener cuidado, no siendo que nos metamos en aguas profundas, ya que al ser turistas no conocemos muy bien la zona.
Cuevas de Pak Ou
Otro de los lugares naturales interesantes de la ciudad. Estas son las cuevas más importantes de la ciudad, debido a que se ha excavado para insertar en la roca dos templos. Pero no tenemos que destacar sus templos, sino que realmente tenemos que destacar el gran número de figuras que podremos encontrar en su interior.
Por otra parte, si queremos acceder a esta zona, vamos a tener que usar de la ayuda de un barco, el cual nos ayude a cruzar el río, donde se sitúan estos santuarios. Eso sí, tenemos que recordar que este tipo de visitas suelen ser organizadas, a la vez que tienen una duración de medio día, por lo que tenemos que realizar esta visita con tiempo.
¿Necesitas más información? Pregunta a otros viajeros en nuestro foro de viajes.