6 ciudades que debes visitar antes de morir
Viajero Curioso
Las experiencias más gratificantes que uno puede tener en la vida es la de viajar a otro país. Pero no se limita a trasladarse al lugar, sino a conocerlo bien, a conocerlo profundamente.
1- Nueva York
Washington D.C. es la cabeza de Estados Unidos pero Nueva York es el corazón. Es un cúmulo de 5 condados (Nueva York, el Bronx, Staten Island, Manhattan, Brooklyn y Queens) ubicado en el noreste del país; donde de alguna forma los americanos arriesgados y determinados lograron construir cientos de edificios encima, cada uno más alto que el anterior. Pero no es por soberbia que “La Gran Manzana” simboliza el significado de “ciudad”, ya que es el hogar de más de 8 millones de personas y curiosamente menos de la mitad son caucásicos.
Nueva York es la entrada legal para inmigrantes por excelencia de Estados Unidos y es actual sede de las Naciones Unidas. Considerada por muchos como la “capital cultural del mundo” me faltarían palabras y días escribiendo para siquiera levantar el polvo de la superficie de todo lo genial que ha salido de esa ciudad. Desde bibliotecas, museos, jazz, los Yankees, el Madison Square Garden, Broadway hasta la Estatua de la Libertad, Martin Scorcese, Francis Ford Coppola y el monumento del 11 de septiembre y la lista sigue. Un solo viaje no bastaría.
¿Cuál sería el punto de montarse en un avión? Es parte de la experiencia, igual que los retrasos, las maletas perdidas y el taxista que te cobró de más; pero la pasaríamos muy bien caminando por Times Square o comiendo un hot dog en Central Park ¿no lo crees? Ahora si uno sigue con hambre de grandes ciudades porque Nueva York le pareció un simple aperitivo, podríamos echarle un vistazo al gigante del sur y a su capital espiritual Rio de Janeiro.
2- Rio de Janeiro
El hogar del Cristo Redentor, la samba, la bossa nova y el estadio Maracaná. Fácilmente se recuerda porque fue la sede de la última final de la copa FIFA; un destino obligatorio para los amantes del fútbol. Pero la mayor atracción turística de Rio sigue siendo su festival de Carnaval. En el centro de la ciudad hay una estructura enorme llamada el “Sambódromo”, donde por casi dos semanas diversas escuelas de samba desfilan y crean un espectáculo para los ojos imposible de olvidar. También puedes disfrutar del rica cultura precolombina que se ha conservado y visitar antiguos edificios como el monasterio de San Benedicto que data de 1663 o el Palacio Imperial.
3- Barcelona
Bueno pero ¿por qué no vamos más lejos aún? Si incluso en ciudades vecinas la gente es diferente, ¿Cómo serían las personas al otro lado del océano? Si eres como muchos, que puedes pasar horas admirando arquitectura antigua para después pasar el tiempo comiendo platos típicos del lugar que visitas, Barcelona podría ser justo el destino que necesitas conocer lo más pronto posible.
¡Más fútbol, más fútbol! El hogar del Futbol Club Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña de España y la ciudad más grande del Mediterráneo. Tomada por los romanos en 15 A.C Barcelona posee una rica historia fácilmente apreciada en sus decenas de estructuras medievales hasta los impresionantes edificios modernistas. No se puede hablar de Barcelona sin mencionar la basílica de la Sagrada Familia, la obra maestra del arquitecto Católico Romano Antoni Gaudí, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Después de pasar todo el día visitando iglesias y palacios, y capaz pasar a ver un partidazo en el renombrado Camp Nou del Barça, se puede terminar el día disfrutando de una auténtica paella mediterránea con cantidades increíbles de moluscos y mariscos. ¿Verdad que provoca?
A Europa le dicen “el viejo continente”, y se ha ganado ese nombre. En ella nació la política y el pensamiento libre; nació un hombre nuevo a partir del gran movimiento que conocemos como la revolución francesa. Aunque algo agitada, no se puede negar que la cultura francesa fue y sigue siendo extremadamente rica e importante para el mundo, y por eso no se nos puede pasar por alto visitar a la famosa “ciudad luz”.
4- Paris
¿Qué no se ha dicho de París? Romance, arte, cocina e historia. Puede resumirse así, pero cada palabra se queda corta. El Arco del Triunfo o la Torre Eiffel llaman la atención desde lejos en esta ciudad, luego uno puede acercarse al Louvre a mirar con detenimiento trabajos mundialmente famosos como la Mona Lisa o la Venus de Milo. París sirvió de lugar de exilio para Picasso, Dalí y el compositor ruso Stravinsky durante la Primera Guerra, y fue duramente sometida durante la Segunda. Una persona que no conozca la historia estará condenada a repetirla; y qué mejor lugar que París para echarle un vistazo de primer plano.
Hablando de guerras, hay un país (una pequeña isla) que no dejó de estar en conflicto con otros sino hasta mediados de los años 50. Un hambre insaciable por crecer y desarrollarse fue lo que llevó a Japón a transformarse en lo que es hoy. No estaría de más, si nuestra corta vida nos lo permite, echarle un vistazo a su capital.
5- Tokio
El área metropolitana mayor habitada del mundo. Tokio fue en un principio una pequeña aldea pesquera, ahora es un gigante comercial que ha resistido terremotos, bombardeos y numerosas guerras con la determinación y fuerza de trabajo del japonés. Cuenta con uno de los sistemas de transporte público más eficientes del mundo y es la cuna de la cultura popular del manga y el anime. Tokio se divide en sectores y basta montarse en el metro y luego bajarse para salir no a una estación, sino directamente en el sitio donde quieres estar. La ciudad está diseñada para un modo de vida práctico y eficiente para que puedas trabajar con comodidad y formar parte del extraordinario desarrollo de la tierra de los árboles de cerezo y los hoteles donde las habitaciones son cápsulas horizontales.
6- Sidney
A veces, que la ciudad esté lejos no significa que sea extravagante. Este es el caso de Sydney, donde se puede apreciar qué es una gran comunidad multicultural donde las cosas funcionan eficientemente y se busca llevar hacia adelante un país que ya se encuentra bastante avanzado. Fundada por los británicos en Australia, Sydney es una de las ciudades costeras más importantes del mundo, con más de 40 playas importantes y numerosos museos, estadios y el famoso Sydney Opera House que reconocemos en cualquier fotografía. Por ser una ciudad “en desarrollo”, hay gran cantidad de inmigrantes en busca de una vida mejor. Podríamos considerarla como una ciudad del nuevo mundo ya que sus habitantes no pueden ser estereotipados de ninguna forma, sencillamente viven, trabajan y son felices.
Tan sólo nombramos seis, pero como quisiéramos no nombrar, sino visitar estas ciudades. Aunque no bastaría con estas ya que hay cientos de otros lugares que valen la pena conocer. Nuestro mundo es pequeño, pero nosotros somos minúsculos; ¿Qué esperamos para conocerlo?