Qué ver en Bombay
Que no te debes perder en Bombay
Una de las formas más pintorescas de recorrer los edificios más famosos de la ciudad es por medio de los paseos marítimos en el rio que correo por la ciudad. Este tipo de transporte es una de las mejores formas para poder apreciar la belleza arquitectónica del país. Por medio del paseo en rio los turistas no solo apreciaran mejor los edificios con arquitectura india tradicional, sino también aquellos edificios construidos durante el periodo de colonización por parte de Inglaterra. Uno de los famosos edificios que dan ejemplo de la influencia británica es el edifico Victoriano, el cual es considerado como uno de los edificios que ver en India, esto con el fin de poder apreciar los restos que quedan del pasado colonial del país.
Una de las cosas que no te debes perder si visitas Bombay son sus transitados mercados llenos de colorido, que harán que te sientas inmenrso por complerto es el país, su cultura y sus costumbres.
A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra una pequeña isla conocida como la Isla Elefanta, la cual es sede de un ancestral templo hindú, el cual no es un templo como tal, sino unas grutas donde se encuentran talladas esculturas de dioses con forma de elefante. Este yacimiento arqueológico es considerado como uno de los más sorprendentes sitios turísticos y culturales que ver en la India, la isla en su mayoría está habitada por monos yantiguas estatuas.
Otro de los ejemplos más característicos de la mezcla de culturas en la India es la Universidad de Bombay, la cual fue diseñada con un claro estilo clásico europeo. La Universidad es considerada como una de las más bellas de la ciudad y son miles el número de visitantes que deciden conocer esa joya arquitectónica de estilo europeo, enclavada en una ciudad tan movida como lo es Bombay.
Otra joya arquitectónica establecida en la ciudad es el llamado “Arco de la ciudad”, el cual fue construido en el siglo XX en conmemoración de la visita de los reyes de Inglaterra al país. Debido a su popularidad se ha convertido en uno de los puntos de referencia más importantes de la ciudad, además de ser un concurrido centro de encuentro para todos aquellos que realizan viajes a la India y pasan por Bombay.
Además de los edificios históricos y los antiguos templos, la ciudad cuenta con un jardín colgante diseñado para darle un aire más ecológico. Los jardines se han convertido en un espacio de recreación y esparcimiento sano para los ciudadanos de Bombay y para los turistas que recorren las maravillas de la ciudad. En el parque se reúnen familias para pasar el tiempo y para que los niños puedan jugar, además de ofrecer una hermosa vista de la costa.
Bombay también cuenta con una playa muy concurrida por los habitantes y turistas de la ciudad, esta playa es conocida con el nombre Chowpatty. La cual ha servido de inspiración para innumerables novelas e historias creadas por los escritores indios, que ven a la playa como centro de inspiración para sus obras. La playa también es considerada como uno de los puntos más importantes que ver a la hora de viajar a Bombay.
También posee un centro cultural donde se exponen artículos referentes a la historia y la cultura ancestral del país, este centro es conocido como el Museo Príncipe de Gales. El cual se nombró de eso modo en conmemoración a la visita del Príncipe de Gales a la ciudad; el edifico es una expresión artística donde se mezclan el estilo victoriano propio de la época de principios del siglo XX junto con aspectos arquitectónicos autóctonos de la arquitectura india tradicional. Este edifico al igual que los ya mencionados es uno de los atractivos turísticos más importantes y más bellos de toda la ciudad.